Sabes cual es una de las plantas mas venenosas del mundo?

La flor de aconito es una de las plantas mas venenosas

Sabes cual es una de las plantas mas venenosas del mundo?
Esta planta suele darse en el hemisferio norte, en zonas montañosas. Posee hojas de color verde oscuro con estípulas, las cuales tienen de 5 a 7 segmentos. Dichos segmentos tienen borde adentados, es decir, como similar a una sierra.

flor acónito


acónito es una planta con propiedades venenosas, debido a que contiene aconitina, un alcalino muy tóxico. La utilización de esta planta está estrictamente prohibida, debido a su toxicidad, ya que se han dado a conocer casos, en los que este veneno ha causado serios daños en la piel de las personas. Es considerado por muchos como la planta más venenosa de todo el continente Europeo.

Se sabe que todas las plantas que pertenecen al género Aconitum, pueden tener altos índices de alcaloides diterpeno, por lo que ingerirlas representa un grave riesgo a la salud e incluso puede ser mortal.

Estos alcaloides que el acónito posee en sus raíces son muy tóxicos, ya que su veneno es neurotóxico y cardiotóxico.

Un dato curioso es que, en los países Asiáticos, donde esta planta es considerada por muchos como beneficiosa para la salud, es frecuente observar o conocer casos de envenenamiento a causa de dicha planta, porque las personas la usan como ingrediente para preparar sopas.

Mas informacion en  https://plantasvenenosas.info

Bienvenido Ricardo a esta comunidad de abeBeejas donde el conocimiento individual se pone al servicio de la sabiduría colectiva. Si quieres ampliar información sobre beBee la puedes encontrar en este enlace: https://www.bebee.com/producer/hive/bebee-espanol/guia-bebee

+1 +1