GRATIS...!!!!!!!!,, Seguro????

Queremos ampliar una información que hace unos días @David Martín Alonso, nos dejó de un artículo de la revista Dzoom. "Plugins gratuitos para Lightroom, Photoshop".

En ese artículo nos cuentan de dos conjuntos de plugins gratuitos. CIERTO, son gratuitos, pero lo que no nos dicen es que Nik Collection, que siempre había sido de pago, hasta que los compró Google, y pasaron a ser gratuitos, dejan de tener soporte y actualizaciones. A día de hoy funcionan perfectamente, una vez que has aprendido a manejarlos, pero que al no tener soporte en futuras actualizaciones de Adobe, crearan conflictos, puesto que no los reconocerán. Ciertamente su última actualización está en el pasado, aunque por el momento son muy válidos, os dejamos el enlace de descarga Nik Collection.

GRATIS...!!!!!!!!,, Seguro????

En cuanto a On1, la única competencia seria a Photoshop, pero a mucha distancia, no deja de ser una empresa creada con grandes mentes pensantes que dejaron Adobe y fundada por el ex CEO de Extensis, funciona muy bien si cumples con ciertos requisitos con tu máquina. El funcionamiento de sus Effects 10.5, aunque integrado dentro de Photoshop, funciona como un programa externo, ya que cuando accedes a él, se abre una nueva ventana independiente a Photoshop y cuando terminas vuelves al programa de origen. Funcionan bien, SI, pero si quieres sacarle todo el partido es mejor que tengas el programa de PAGO de On1 Foto Raw. También tienes que contar que debes de tener una máquina potente para poder moverlos, de lo contrario la ralentización y