Rita Tonelli en Oficios y profesiones, Coaching, Educación y Formación Directora • Rita Tonelli Coach 11/10/2016 · 1 min de lectura · +700

Metas…El Secreto para Alcanzarlas

Siendo el Coaching, una disciplina que asiste a tu crecimiento personal, el tema de las Metas es central para él.


…Y Alicia preguntó al gato: -¿Cuál es el camino?

Y el gato respondió: -¿Adónde vas?

-No lo sé- respondió Alicia.

– Entonces, nunca encontrarás el camino.

¿Y vos? ¿Conocés tu camino?

¿Sabés adonde vas?

¿Cuál es tu sueño?

¿Qué metas tenés para este año?

Podés haber respondido afirmativamente a las dos primeras preguntas, tener muy claro tu sueño y haber escrito tus metas, sin embargo…

¿Te ha pasado alguna vez que lograste empezar bien tu camino y por diversos motivos nunca lograste retomarlo?

¿Has pensado que ya no había forma de recuperarte?

¿Decidiste abandonar? ¿Lo dejaste para “después”?

¿Qué fue lo que te pasó?

“Por la calle de Después se llega a la plaza de Nunca”.

Como Coach, postulo que el punto más álgido de nuestro sendero, es uno cercano al medio. Porque vamos perdiendo energías, porque se han sucedido hechos que nos “obligaron” a hacerlo más lentamente, o porque vemos muy lejos la llegada. La contrariedad nos desilusionó.

Un famoso maestro fue convidado para dictar un curso en California. El auditorio estaba repleto a las 8 de la mañana – la hora señalada para comenzar – cuando uno de los asistentes subió al escenario: “El maestro se está despertando ahora. Tengan paciencia.”

El tiempo fue transcurriendo y las personas fueron abandonando la sala. Al mediodía, el asistente volvió al escenario diciendo que el maestro daría su conferencia en cuanto terminara de conversar con una bonita joven que había encontrado. Gran parte del público se fue. Seguir leyendo…Metas…El Secreto para Alcanzarlas