Rafael Núñez en Directivos y Ejecutivos, Oficios y profesiones, Informáticos Gerente Desarrollo Negocio y Operaciones TIC 12/10/2016 · 5 min de lectura · 2,2K

Los medios de transporte que están por venir, ¿futuro o ciencia ficción?

La aplicación de la tecnología al transporte de pasajeros ha avanzado mucho en poco tiempo, pero parece que esos adelantos se van a quedar obsoletos con los que se aproximan y que ya se han empezado a mostrar, si bien, por el momento, tan sólo se tratan de proyectos a desarrollar.

Los trenes de alta velocidad, capaces de desarrollar una velocidad de 350 kilómetros/hora o de superar la barrera de los 400 y 500 kilómetros, los vehículos eléctricos o de gas, e incluso los que no precisan conductor; los aviones con menos peso y una mayor eficacia y ahorro de combustible, o que pueden volar sin un piloto en su interior; los barcos teledirigidos... Pueden pasar a ser en breve una reliquia del pasado, como lo fueron en su momento las diligencias, los trenes a vapor, los barcos a vela, o los autos de gasógeno.

Las sorpresas que da la tecnología es enorme, y quién sabe si muy pronto los avances nos aproximarán más a aquellos transportes que se pueden ver en la películas de ciencia ficción, en las famosas Guerra de la Galaxias o Star Trek.

1. Hyperloop, de Madrid a Barcelona en 35 minutos

El año 2013 se presentó en California el proyecto de un nuevo tipo de tren capaz de llegar a desarrollar una velocidad de más de 1.000 kilómetros a la hora, circulando a través de un tubo de vacío. El Hyper