Robert Navarro García en Comerciales y Vendedores, Atención al cliente Responsable del Servicio Técnico • Maquihostel Canarias, S. L. 9/10/2016 · 1 min de lectura · 3,6K

La experiencia infravalorada

La experiencia infravaloradaDesconozco las razones por las cuales las personas que tenemos mas de 40 años pero que tenemos sobrada experiencia y preparación en gestión, productividad, eficacia, eficiencia, trato con los clientes y proveedores, tenemos mas difícil que otras de menos edad pero con menos preparación, de conseguir trabajo, en muchas ocasiones veo que al entregar curriculums o ir a entrevistas y preguntar por la edad, cambia la cara del entrevistador y aunque puedes ser el candidato ideal, pasas a ser el reserva por si no se consigue a otra persona mas joven y que pueda desempeñar el puesto, aunque no sea tan adecuado como uno. Creo que aún con 45 años seguimos pudiendo ofrecer a una empresa mas de 22 posibles años de servicio.

Parece que a partir de cierta edad tienes que ser casi astronauta o Stephen Hawking para poder acceder a un puesto que cualquier otro candidato mas joven puede conseguir casi con algo mas de la ESO y una año de experiencia.

La experiencia infravalorada

Todos debemos tener las mismas oportunidades ayudas y apoyos, los jóvenes, las mujeres, las personas en exclusión social, pero también las personas de cierta edad que parece que como llevamos años trabajando y luchando ya no tenemos derecho a o mismo que los demás, ni nuestros hijos ni familiares. 

Los entrevistadores deben de fijarse en nuestra valía, amplia experiencia e idoneidad para un puesto, además de lo que podemos aportar a la empresa como valor añadido y no en la edad.

La experiencia infravalorada


pepe peppep 10/10/2016 · #4

Hola Robert.
Tienes razón, no obstante , te lo comento yo con 56, el marco económico de nuestro país es lamentable para todos. Bueno para todos todos no, ya me entiendes.
Los jóvenes en general, con un nivel de formación alto, mas alto que cuando yo lo era, también sufren desempleo, o "percariempleo", un acrónimo nuevo.
Cuando no optan por emigrar, aunque de esto ya hable brevemente, tengo un hijo fuera y el otro también quiere marchar al acabar la carrera.
Te linco un articulo en el que veras que andamos a la cola de la eurozona, no ya de la UE que seria normal. si no de un periódico con ciertas tendencias P.P. . Por cierto cuando ellos leen estos artículos, no se que deben de entender, no lo digo por su ideología, si no porque son el partido que "Gobierna".
Claro ellos hablan del PIB, que seria para comentar largamente, que al final no son mas que los resultados de explotación de un país, claro esta sin tener en cuenta la los ratios de endeudamiento y como el crédito se lo montan a su manera sobre deuda... arreando.. Así pues el balance de situación se maquea como se quiere. Tenemos cacao para tiempo. Ese es el marco real por el cual la precariedad laboral.
Animo
http://www.elmundo.es/economia/2016/07/01/57764afcca4741894a8b463f.html

+1 +1

Completamente de acuerdo, es triste ver como las empresas no aprecian aquello que podemos aportar y solo quieren personas jóvenes, que provocan una enorme rotación de personal, pues se desesperan pronto y comienzan a buscar otro empleo, dejando de lado el que ya tienen.

+2 +2

Estoy de acuerdo contigo. El sistema es insostenible e inmoral.
Los departamentos de RRHH me recuerdan a los ministerios del libro 1984 de George Orwell donde el ministerio de la Paz en realidad era el ministerio de la Guerra. desgraciadamente la mayor parte de estos departamentos se encargan de "putear" a los empleados, y que me disculpen los buenos profesionales de los departamentos de RRHH que también los hay.
Se debería tener tener en cuenta que NO VENIMOS A ESTE MUNDO A SER PERFECTOS SI NO A SER PERSONAS.

Y para que los buenos profesionales de RRHH vean que si que valoro su trabajo os recomiendo el libro MOBBING de Iñaki Piñuel y Zabala. ISBN 84-293-1410-5

Este año que viene cumpliré 50 años y empiezo a ser consciente de lo que puede suponer esto si te quedas sin trabajo pero pienso que es mejor vivir el presente y hacer frente a las cosas conforme se presentan, con esta crisis económica y moral que estamos viviendo, con la presión y el estrés con el estamos trabajando porque no se quiere emplear a más gente he tomado la decisión de cómo llevo 18 años atendiendo clientes, es decir, personas, mi primera prioridad es ser Persona en el trato con los clientes y el resto del papeleo, protocolos,teléfono, emails....se hará en la medida en que se pueda y si por no llegar me despiden al menos seguiré siendo persona.

Así que tranquilos
Saludos
Rafa

+1 +1