SAT y la evasión fiscal Mexico . 2018

LO QUE DEBES SABER SOBRE EL SAT (SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA)

El SAT (Servicio de administración tributaria) es un órgano descentralizado que tiene como función la fiscalización de los contribuyentes en el cumplimiento de sus prácticas tributarias y aduaneras, tanto personas física y las morales. Facilitan e incentivan la evaluación de políticas logrando la satisfacción voluntaria de estos requisitos.

En la actualidad, el SAT (Servicio de administración tributaria) cuenta con facilidades y herramientas de la más alta tecnología y del último momento, lo que les facilita a las personas el desarrollo de las autoridades fiscales, cumpliendo el tiempo y las obligaciones efectivamente, sin descuidar el acompañamiento y el accionamiento de medidas para aquellos contribuyentes que no lo hacen apropiadamente.

Con el paso de los años SAT ha estado en una constante innovación, lo que tiene la finalidad de mejorar la recaudación de recursos para el gobierno. En este año 2018 las entidades federales tienen la meta de alcanzar los 2.96 billones de pesos a través del percibo de impuestos, por lo que es de vital importancia que se eviten las prácticas indebidas, ya que las multas harán una grave repercusión en los ingresos finales.

SAT y la evasión fiscal Mexico . 2018

SAT (Servicio de administración tributaria) ha encontrado diferentes prácticas indebidas en lo que respecta a la emisión de facturas, por lo que se ha dispuesto a exponerlas. Esto con la finalidad de defender el derecho que poseen los contribuyentes en la acreditación y deducción de impuestos, lo que les hace mantener sus negocios y su patrimonio en un estado actualizado y solvente.

A continuación, conocerás algunas de las medidas fundamentales que te permitirán obtener los microcréditos rapidos que necesitas. Tomar en cuenta diferentes servicios y elementos, harán mucha más sencilla la realización de dichos tramites.




LAS DEDUCCIONES Y SAT (SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA) EN LA OBTENCIÓN DE CREDITOS INMEDIATOS

Una de los primeros consejos que se pueden aplicar dentro de tu emisión de facturas, es exigir todos los datos que sean distintos al RFC. El contribuyente solo debe solicitarlo verbalmente, ya que otro dato adicional es innecesario, existen sistemas emisores que exigen estos elementos en la facturación, por lo que es necesario que se hagan revisiones del sistema, evitando incluir componentes que no son fiscales.

Por otro lado, también se recomienda incluir el precio de los bienes y servicios en la solicitud de una factura. En el SAT (Servicio de administración tributaria) estos deben tener incluido el IVA, aun cuando esto no es solicitado.

Proporcionar un correo electrónico es opcional. Dentro del SAT los contribuyentes pueden revisar en tiempo real la llegada de las facturas a través del sistema, esto haciendo uso de la contraseña y el RFC, incluir una dirección de email hace que sea mucha más sencilla la obtención de la factura, y es un derecho del individuo, pero no es indispensable.

Negar la emisión de facturas cuando los pagos se hagan en efectivo. Es de vital importancia la generación de una factura al realizar la obtención de un producto o servicio, eso sin importar los medios por los que se realice.

Omisión de facturas electrónicas. El SAT (Servicio de administración tributaria) no se encuentra en suscripción de cámaras, contribuyentes o asociaciones, por lo que no se realizan las facturaciones en línea.

Los pagos anticipos deben estar facturados dentro del sistema. También se precisa solicitar información acerca de los fines para los que se está realizando la facturación, en caso de que estos no sean proporcionados, se debe utilizar la clave P01 por definir, o cualquier otra que sea indicada por el receptor de la factura.

Por otra parte, es recomendable argumentar que no se solicitó una factura en el momento de una transacción cuando deba negarse. De igual manera, se pueden emitir con posterioridad mientras que sea en el mismo año en curso.

Muchas personas, no conocen a ciencia cierta cómo los créditos inmediatos se benefician luego de cumplir con los deberes fiscales a través del SAT (servicio de administración tributaria), por lo que es necesario resaltarlo. Esto permite que el contribuyente obtenga un record crediticio atractivo, haciendo mucho más beneficiado el uso de servicios como hipotecas y préstamos.

Con los créditos inmediatos, se aumentan los beneficios de condusef, el buró de crédito, y un aumento de las tarjetas, sin olvidar un fácil acceso a préstamos y cualquier otro tipo de beneficio crediticio. Cumple con la emisión de facturas y sé un excelente contribuyente con los consejos que ya han sido mencionados.


Fuente.

http://dineroahorita.mx/sat-la-evasion-fiscal-mexico/

http://www.sat.gob.mx/que_sat/Paginas/default.aspx