Robinson Char in Marketing y Producto, Directivos y Ejecutivos, Marketing y Comunicación Social Media Manager • Universidad Santiago de Cali Mar 15, 2020 · 1 min read · 2.8K

12 tipologías de un «VenderMan»

12 tipologías de un «VenderMan»

El «Venderman» es en pocas palabras el vendedor de mostrador, ese personaje que transmite la esencia de nuestro negocio y que es la persona que realiza ese primer contacto con nuestros clientes.

Es importante identificar los diferentes tipos de vendedores que podemos contratar en nuestros espacios de ventas, pero más que identificarlos, es saber cuales serían las consecuencias de tener este tipo de protagonistas de la venta.

Un vendedor es un cliente más de la empresa. Se debe atender como si nos fuera a comprar. Esa es la esencia del Endomarketing. Conoce y aplica la técnica completa del «VenderMan» y otros temas de eCommerce en nuestra plataforma de Masterclasses. Ingresa aquí ahora mismo.

Muchos de las tiendas comerciales, llámese almacenes de ropa, de electrodomésticos o de equipos tecnológicos, no reparan en atender este oficio y solo se quedan con la experiencia que puedan mostrar en sus currículums. No hay preparación ni mucho menos incentivos de trabajo. Este proceso es sumamente importante, y muchas de las marcas han optado por reclutar minuciosamente a sus representantes de ventas para adiestrarlos con la filosofía de la marca y de la empresa.

En este podcast te explico las 12 tipologías de un «Venderman» que podemos encontrar en las diferentes tiendas comerciales.

Escuchar el podcast en: https://www.spreaker.com/user/1269957/12-tipologias-de-un-venderman

Artículo publicado en:  https://robinsonchar.info/12-tipologias-de-un-venderman/