Robinson Char in Directivos y Ejecutivos, Comunicación y Periodismo, Marketing y Comunicación Social Media Manager • Universidad Santiago de Cali Jun 15, 2020 · 1 min read · 1.3K

15 balizas mentales del marketing

15 balizas mentales del marketing

Una baliza es un factor motivacional que activa y controla la mente de las personas para que respondan a una determinada acción. En marketing es básicamente motivar, influenciar y persuadir hacia la venta, sobretodo en las redes sociales que están llenas de todo tipo de nichos, clientes y personas. Vamos a ver cuáles son las 15 balizas mentales del marketing que he seleccionado del libro Triggers de Joseph Sugarman. En este ejercicio daré una pequeña definición y un ejemplo muy sencillo de su significado.

1. Consistencia: Una vez el comprador se ha interesado con la compra original, está comprometido a un curso de acción consistente con lo que ya había comenzado. Ejemplo: «Ya que va comprar la camisa importada, que tal estos pantalones».

2. Naturaleza del producto: Si encuentra la manera de relacionar la naturaleza del producto con un cliente potencial ya posee una de las claves. Ejemplo: «Esa camisa importada que va comprar queda perfecta con estos pantalones de lino italiano, son los mejores, pruébelos»

3. Naturaleza del prospecto: Los prospectos tienen necesidades básicas emocionales que su producto va resolver sin importar lo sofisticado que sea. Ejemplo: «Busque alguien que conozca su producto y que hable bien de este en frente de su prospecto»

4. Levantar objeciones: Resolver una objeción es el siguiente paso. Ejemplo: "Sí, ya sabemos que algo podría salir mal, pero … ".


Leer más en:  https://robinsonchar.info/15-balizas-mentales-del-marketing/



Robinson Char Jul 3, 2020 · #2

#1 Gracias por el mensaje.

0
Tony valenzuela Jun 25, 2020 · #1

buena aportación, saludos

+1 +1