Robinson Char in Marketing y Producto, Marketing Online, Marketing y Comunicación Social Media Manager Jan 10, 2020 · 1 min read · 1.7K

5 puntos claves para hacer Dropshipping

5 puntos claves para hacer Dropshipping

El Dropshipping es la venta de productos en línea que aún no se poseen en físico. Es decir, cuando la tienda-persona dropshipping logra la venta, el fabricante (generalmente de otro país) son quienes se encarga de realizar el envío al cliente final. En Internet pueden profundizar sobre el tema. No vamos a desgastarnos en explicar sobre el término.

Si eres de las personas que estás intentando entrar en el mundo del Dropshipping deberías tener en la cuenta estos 5 puntos claves. Presta atención porque voy a contarte como estoy vendiendo productos en Internet mediante el sistema de Dropshipping. Toma nota.

  • Selecciona la plataforma para realizar Dropshipping. En Internet puedes encontrar plataformas como Aliexpress, Gearbest. Ebay, Linio, Amazon, etc. Personalmente trabajo con Aliexpress por el precio que ofrece a los minoristas para el Droshipping.
  • Busca y selecciona, entre miles, el o los productos que quieras ofrecer. Debes seleccionar un producto ganador, que tenga un buena expectativa de venta. Para este punto debes escoger bien el producto por categoría y precio. Es importante tener una mente abierta, pues muchas veces caemos en el error de seleccionar un producto basado en nuestros gustos. Mantente alerta a los diferentes nichos que puedes llegar si encuentras el producto ganador. En esta parte debes analizar el proveedor, la puntuación, la transportadora, la validación de los compradores y la tienda en sí.
  • Valida el nicho al cual quieres llegar a través de rede sociales. Esto te ayudará a saber si el producto que seleccionaste es el indicado para el nicho al cual estás apuntando.
  • Una vez validado el producto puedes empezar a invertir en publicidad en Internet. Ten en cuenta algunos productos no son admitidos en Facebook para hacer pauta. Repasa las políticas de pauta.
  • Cuando recibas una compra de tu producto, debes hacer la triangulación de la compra, es decir, que el esquema de venta-compra sería: cliente compra por internet – usted recibe el dinero de la compra en su ecosistema digital – Usted hace la compra a su proveedor en el exterior diciéndole que es Dropshipping y que envíe el producto a nombre suyo y no del proveedor en el exterior. Repase el seguimiento del envío del producto mediante el Track Code en Internet y hágaselo saber a su cliente que compro.

Siguiendo estos puntos podrás tener un buen sistema de Dropshipping y ganar dinero.

Publicado en: http://bit.ly/2QqqRXj