Rocío Pinzón in Diseño gráfico, Diseño, Diseño Web Apr 30, 2019 · 1 min read · +400

Crear un tema WordPress con bloques predefinidos y CSS


¿Qué es WordPress y que ventajas tiene sobre otros CMS?

Este software es muy popular a día de hoy. Empezó siendo un blog donde publicar artículos. Poco a poco ha ido aganando terreno y actualmente WordPress es uno de los CMS más potentes para trabajar. Los temas desarrollados nos permiten: crear páginas web, blog, tiendas online, una web de fotos o vídeos, y mucho más. 


Crear un tema WordPress con bloques predefinidos y CSS


Una de las principales ventajas de que es de código abierto, puedes hacer lo que quieras y de forma gratuita. Está en constante actualización, introduciendo mejoras y corrigiendo vulnerabilidades. Permite crear diseños atractivos y funcionales, además de permitir subir temas en formato ZIP. Por supuesto, no es necesario saber programar para crear temas increíbles, aunque si entiendes algo sobre CSS y HTML, le sacarás mayor partido a WordPress.


Este artículo lo hemos creado tanto para aquellas personas que tienen experiencia con WordPress como para los principiantes, ya que este CMS nunca se acaba, aunque seamos profesionales también podemos aprender algo nuevo, tendencias, herramientas, plugins, etc.


Muchas dudas surgen al empezar a crear un tema de WordPress desde cero. Podemos crear y diseñar una página web a través de bloques predefinidos básicos. También podemos utilizar el CSS para modificar la plantilla. Como vemos hay muchas maneras crear una tema. Te dejamos un videotutorial en español muy interesante, para que aprendas a crear un tema para WordPress.