Rocío Pinzón in Diseño gráfico, Diseño, Diseño Web Feb 15, 2019 · 1 min read · +500

Herramientas 2019 para diseñar páginas web

El diseño web es un sector que crece rápidamente y de forma exponencial. Con las constantes adaptaciones surgen nuevas herramientas que ayudan a crear sitios online profesionales y con un diseño actual. Si queremos mantenernos por delante de la competencia, debemos estar al día de las tendencias y de las herramientas auxiliares. 

Un diseñador web desempeña una tarea polifacética, debido a que su trabajo está relacionado con varias áreas como el conocimiento básico de HTML, conocimiento de colores, redes, tipografías, etc.

Cada día aparecen nuevos programas, por eso es importante conocer este tipo de plataformas y cómo funcionan. Los diseñadores profesionales suelen estar siempre mejorando sus habilidades y conocimientos, y esto incluye conocer nuevas herramientas. 

Este año he estado siguiendo y recopilando varias herramientas para el diseño. Creo que este vídeo explica muy bien cada una de ellas. Realizan un análisis comparativo sobre las ventajas y desventajas de cada plataforma. Son un buen recurso para tener en cuenta si trabajamos creando páginas web. Encontraremos software tanto para profesionales como principiantes.

Esta selección de software nos ayudará a dominar varias áreas, además de reducir nuestro tiempo de trabajo. 

Herramientas 2019 para diseñar páginas web


Los programas más interesantes para mí son Adobe Muse, Dreamweaver y WordPress. 

  • Adobe Muse. Este programa informático permite la creación de páginas web. No es necesario conocer código para poder trabajar con esta herramienta. Podemos diseñar sitios increíbles y totalmente adaptados a los dispositivos. 
  • Adobe Dreamweaver. Es una aplicación que fue desarrollada para crear, diseñar y editar sitios web, vídeos, incluso aplicaciones web, siempre basándose en estándares. Para esta herramienta se necesitan ciertos conocimientos de HTML y CSS. 
  • WordPress. Es un CMS, es decir, un sistema de contenidos que está enfocado para construir todo tipo de páginas web. Esta plataforma alcanzó reconocimiento con la creación de blogs, más tarde se convirtió en una de las principales herramientas para crear tiendas online. Es una herramienta muy versátil, debido a que permite la incorporación de plugins que mejores nuestra web.

Una buena forma de estar al día en el sector del diseño y desarrollo web, es leyendo blogs, foros y noticias relacionadas. De esta forma conoceremos las opciones que hay disponibles, eligiendo la más adecuada para nuestros proyectos.


Rocío Pinzón Feb 19, 2019 · #2

#1 Una de las razones por las que realicé este post, fue el cierre de Adobe Muse. Desde que anunciaron que iban a dejar de dar soporte, he estado buscando nuevas herramientas parecidas.
Si era una herramienta cómoda, pero tenemos que adaptarnos. =)
También estoy retomando WordPress debido a las grandes posibilidades que tiene, pero sigo buscando nuevas herramientas que puedan ser complementarias. Tenemos que adaptarnos, ya que todo evoluciona muy rápido.

Me alegro de que te haya gustado y te haya resultado útil.

0
Maria Pilar Martinez Feb 15, 2019 · #1

Hola!
Adobe Muse ya hay que olvídarlo , hay soporte hasta marzo del año que viene , adobe lo elimina.Una pena porque la verdad era muy cómodo trabajar con el si no te gusta el código,pero bueno hay alternativas osea que siempre podremos usar otros como el
DW mis inicios fueron con él y como bien dices al final hay que tocar código!
WP ahora lo he vuelto a retomar porque lo tenía olvidado por circunstancias y la verdad que es cómodo y ahora con plantillas que dan mucho juego para hacer diseños bonitos....de los tres me quedo con este ultimo de momento!
Como bien dices esto evoluciona rápido.
Saludos y gracias por compartir.
Buen fin de semana

+1 +1