¿Para utilizamos los conectores RJ45?

El conector RJ45 de ocho pines es una interfaz estandarizada que a menudo conecta un ordenador a una red de área local (LAN). Este tipo de conector fue originalmente desarrollado para comunicaciones telefónicas pero ahora se utiliza en una gama de aplicaciones. La abreviatura RJ45 significa "Registered Jack-45" (conector registrado 45). Las especificaciones de los conectores registrados están relacionadas con los patrones de cableado de los mismos, más que con sus características físicas. El término RJ45 también ha llegado a referirse a una gama de conectores para jacks Ethernet. Un conector de 8 posiciones y 8 contactos, llamado 8P8C, es un conector modular para cables de telecomunicaciones. También se denomina informalmente RJ45.

¿Para utilizamos los conectores RJ45?

Cable RJ45 para conexiones de Ethernet

Los cables de Ethernet vienen con conectores RJ45 en ambos extremos. Debido a esto, un cable Ethernet a veces se designa como un cable RJ45. Estos cables se utilizan a menudo para conectar ordenadores a redes Ethernet. El conector RJ-45 se asemeja a un conector RJ11 de seis pines, aunque el 45 es ligeramente más ancho. Dado que cada conector tiene ocho pines, un cable Ethernet RJ45 tendrá ocho cables de diferentes colores.

Los cables RJ45 pueden ser cableados de acuerdo a dos esquemas diferentes, T-568 A o B, dependiendo de los dispositivos a ser conectados dentro de la red. Los cables de conexión cruzada tienen diferentes esquemas de cableado en cada extremo para soportar las conexiones de ordenador a ordenador.

¿Soportan redes de ordenadores profesionales?

El módem de alta velocidad y otras aplicaciones de redes informáticas son compatibles con los conectores RJ-45. Un cable de conexión RJ-45 viene con esta conexión de jack registrada. Tanto los cables de conexión RJ45 iniciados como los no iniciados sirven como conectores útiles dentro de varios tipos de sistemas de comunicación empresarial.