Rocío Pinzón in Diseño gráfico, Diseño, Diseño Web Jul 10, 2019 · 1 min read · +600

¿Por qué utilizar bancos de imágenes para nuestros proyectos?

Muchas veces necesitamos imágenes diferentes ya sea para un sitio web, un proyecto de clase o de trabajo, un blog o incluso para diseñar y crear nuevas imágenes. A menudo, estas descargas suelen contener derechos de autor, por lo que no podemos utilizarlas y modificarlas libremente. Entonces...¿Cómo podemos descargar material gráfico gratuito?


¿Qué son los bancos de imágenes?  Son plataformas donde podemos encontrar archivos fotográficos. De esta forma encontramos una solución adecuada para cualquier persona que quiera enriquecer el aspecto de un sitio web o blog. Sin embargo, merece la pena conocer qué derechos tenemos al usar este tipo de imágenes. Utilizar estos bancos de imágenes son la forma más inteligente de disponer imágenes, ilustraciones y vectores sin derechos de autor. Es un buen recurso para cuando no estamos en posesión de las fotografías para un sitio web, un artículo o una campaña publicitaria.


Pixabay es el líder indiscutible a la hora de descargar fotos gratis y libres de derechos. La plataforma ofrece más de 800.000 imágenes de alta resolución. Podemos buscar fotos, ilustraciones, vectores y archivos de vídeo. Además, tiene la opción de buscar imágenes en una disposición vertical u horizontal de un tamaño determinado o con una división temática. También cuenta con una aplicación para Android, que nos permite descargar las imágenes directamente desde nuestro smartphone.


¿Por qué utilizar bancos de imágenes para nuestros proyectos?

En la comunidad de pixabay cuentan con más de 1.3 millones de fotos, videos, ilustraciones y gráficos vectoriales. Gracias a la licencia Creative Commons CC0, podemos utilizar los materiales de forma segura para fines comerciales.

¡IMPORTANTE! Las imágenes de Pixabay no pueden ser vinculadas (a través de la URL), se deben descargar y colocar en un servidor propio.

Os dejamos este vídeo sobre Pixabay y todo lo que necesitas saber sobre esta plataforma para sacarle el máximo partido.



En Unsplash podemos encontrar fotos artísticas y creativas de alta calidad. Se trata de uno de los servicios más populares y conocidos de este tipo. Su popularidad viene por la gran calidad de las imágenes. Además, cada semana actualizan la página con excelentes fotos en la bandeja de entrada.

Todas las fotografías que tienen parecen muy naturales y verdaderas, y no se parecen a las típicas ilustraciones alegres y artificiales. Las imágenes publicadas en está página están sujetas a una licencia Creative Commons Zero, esto nos permite copiar, modificar, distribuir y utilizar el material con fines comerciales. 

Os mostramos un vídeo sobre qué es y cómo funciona Unsplash. Encuentra increíbles fotos para tus diseños y proyectos.




Carolina Palomares Martin Aug 6, 2019 · #1

The user has deleted this comment

0