Rocío Pinzón in Diseño, Técnicos Informáticos , Informáticos Apr 23, 2019 · 1 min read · 9.3K

Qué son los suscriptores falsos y cómo eliminarlos de nuestra lista de suscriptores

DEA - diposable email addresses - son cuentas temporales o desechables que podemos usar y tirar cuando queramos. Muchos usuarios suelen utilizar estos correos para registrarse en una web, realizar descargas online, suscribirse a la newsletter, entre otras. En definitiva, usan un correo electrónico falso para conseguir descargar el contenido de la web. Este email con el que el usuario ha sido registrado, se quedará en nuestra base de datos.

Las páginas de creación de e-mails temporales más conocidas son: Yopmail, Tempmail, Dropmail, Guerrilla Marketing, etc. 

Es habitual que queramos eliminar este tipo de direcciones de nuestra lista de usuarios registrados, newsletter, o autoreply, etc. Debido a que estos falsos suscriptores suponen un coste económico, por ejemplo, en muchos casos los e-mails no son leídos. 


Qué son los suscriptores falsos y cómo eliminarlos de nuestra lista de suscriptores

Cuanto más extensa sea la lista de suscriptores, más nos costará analizar e identificar los correos electrónicos desechables. Es probable que nuestra base de datos tenga algunos suscriptores falsos. Para reducir los costes, es recomendable limpiar la lista de suscriptores cada "X" tiempo.

Actualmente existen muy pocas herramientas orientadas a detectar este tipo de e-mails. Sobre todo, si hablamos de herramientas online que borren los usuarios de una lista de forma masiva.  Las pocas que encontramos son plugins que actúan sobre plataformas como por ejemplo WordPress. A continuación dejo información sobre una herramienta que permite borrar masivamente los usuarios con e-mails temporales o desechables. 


  • Herramienta DEA Cleaner:

Es online y gratuita. Nos permite eliminar direcciones de correo desechables (DEA) de un archivo CSV o cualquier listado que esté separado por filas.

Para eliminar las direcciones no deseadas con esta herramienta, debemos pegar el contenido de nuestro fichero CSV y utilizar el botón de "Borrar DEA"

En este vídeo explican con detalle cómo identificar y eliminar estos correos temporales no deseados en 2019 de una lista. Nos enseñan cómo sacar partido a esta herramienta. 



Espero que resulte útil este artículo. Si conoces herramientas parecidas no dudes en comentarme. =) 



Rocío Pinzón Apr 25, 2019 · #2

#1 Gracias =) Me alegro de que te haya resultado interesante.

+1 +1
José Quintana Apr 25, 2019 · #1

Muy interesante dato. Excelente buzz, gracias por compartirlo! Saludos

+1 +1