Rocio Valenzuela en Recursos Humanos Product Manager • HRider 14/10/2016 · 1 min de lectura · 1,9K

Feedback 360º o cómo modernizar la Comunicación interna

Feedback 360º o cómo modernizar la Comunicación interna

En las empresas la comunicación interna persigue mantener a todos los empleados informados de aspectos relevantes, al tiempo que éstos pueden manifestar todo lo que consideren importante en su entorno laboral. Con ello lo que se consigue es una empresa más eficiente con empleados más comprometidos con su actividad.

Pero para hacer esto no basta con el tradicional buzón de sugerencias o las charlas durante el coffe-break, hay que establecer una estrategia efectiva desde la dirección que fomente la colaboración y participación de todos sin olvidar que hay que contar con herramientas adecuadas.

Para ello recomendamos:

  • No excluir a nadie de los procesos de comunicación. La transparencia es uno de los pilares sobre los que debemos basar la comunicarnos con los empleados, si apartamos a ciertos grupos estaremos mandando un mensaje con el que es mejor no identificarse. Además, es muy valioso contar con una visión 360º donde se valoren las opiniones de todos los roles. Aunque se trate de un becario recién llegado, ¡hazle partícipe!
     
  • Reforzar positivamente la actitud participativa, especialmente aquellas más constructivas. Cuando mandamos un cuestionario de opinión siempre habrá gente con grandes ideas para mejorar cualquier aspecto de la organización. Ten por seguro que éstos son tus colaboradores más comprometidos, devuélveles esa confianza y hazles saber que valoras sus aportaciones (¡y pon en marcha muchas de ellas!)
     
  • Convertir la comunicación en un proceso recurrente. Las acciones aisladas no suelen aportar resultados significativos. Para que la comunicación fluya tenemos que crear una cultura del feedback compartida por to