Rodrigo Arizaga Iturralde en Marvel, Marvel Comics, Cómics, tebeos e historietas! Redactor/editor/blogger • Fan Digital S.l. 14/1/2019 · 1 min de lectura · ~100

100% Marvel - Nuevos Mutantes: Almas Muertas

Publicado en http://www.comicdigital.com/38344_1-100_Marvel___Nuevos_Mutantes_Almas_Muertas.html

En un momento donde la simbiosis entre cómic y cine superheroico parece cada vez más intensa, una obra como la que recopila el presente tomo corre el riesgo de quedarse en tierra de nadie entre ambos mundos. Claramente concebida a rebufo de la versión cinematográfica de Los Nuevos Mutantes, los problemas de producción de esta última y el consiguiente retraso de su estreno han hecho que la publicación de esta miniserie se haga a destiempo perdiendo parte de su atractivo mediatico. Por suerte el guionista Matthew Rosernberg busca proponer algo más que una simple pieza de merchandising fílmico y demuestra haber hecho sus deberes a la hora de retomar los personajes sin descartar su bagaje previo en las viñetas.

Tomando como referencia la rompedora y singular etapa de Chris Claremont y Bill Sienkiewiczen los ochenta, esta nueva encarnación de la tercera generación de los alumnos mutantes de Charles Xavier recupera el aspecto más esotérico de sus aventuras a través del personaje de Illyana Rasputin, líder de una nueva formación integrada por personajes como Loba Venenosa, Rictor, Fortachón y Bum Bum. Un grupo al servicio de la enigmática corporación Hatchiliderada por su antigua compañera Karma y que se dedica a investigar fenómenos extraños relacionados con lo sobrenatural. Una invasión zombi en una población arrasada por un huracán; la excavación de una ruinas milenarias en el ártico; una posesión en un avión de pasajeros en pleno vuelo; la entrada no autorizada en el hogar del Dr. Extraño; la existencia de una criatura alienígena en una cabaña perdida… son los escenarios a priori sin relación entre sí visitados por unos personajes implicados no solo en una trama mayor que desconocen sino que además deben lidiar con sus propios demonios personales que en ocasiones les llevan a enfrentarse entre sí.

Continua la lectura en http://www.comicdigital.com/38344_1-100_Marvel___Nuevos_Mutantes_Almas_Muertas.html