Rodrigo Arizaga Iturralde in Artistas, Músicos e Atores, Cómics, tebeos e historietas!, Rock Music / Música Rock Redactor/editor/blogger • Fan Digital S.l. Mar 12, 2020 · 1 min read · +200

Bowie: Viñetas desde el planeta Marte

Publicado en http://www.comicdigital.com/40266_1-La_Atalaya_del_Vigia.html

Cumplidos hace poco cuatro años de su fallecimiento, la figura de David Bowie vuelve a la vida con la publicación de Bowie: Polvo de Estrellas, Pistolas de Rayos y Fantasías de la Era Espacial, emotivo homenaje en viñetas de Mike Allred hacia el músico, compositor e intérprete británico. Un pionero incansable de la escena musical de las últimas cinco décadas en sus múltiples disciplinas y un icono cultural del imaginario colectivo por derecho propio.
Bowie: Viñetas desde el planeta Marte

En perspectiva resulta casi inevitable que un proyecto como este venga firmado por Mike Allred. Dueño de un estilo imbuido del pop art de los cincuenta y habiendo hecho sus propios pinitos como músico con su grupo The Gear, a finales de los noventa Allred publicó Red Rocket 7, una ópera rock en viñetas sobre la historia de un clon alienígena pelirrojo con un llamativo símbolo en la frente que llegaba a nuestro planeta a mediados del siglo XX y se convertía en una estrella del rock que influenciaría a buena parte de los astros musicales surgidos desde entonces. Una versión oficiosa de la historia de Ziggy Stardust, personaje ficticio creado por Bowie a principios de la década de 1970 como parte de su concepción artística multidisciplinar en la música en sí era tan importante como la estética, la puesta en escena y la comunicación mediática. En cierta forma la obra que nos ocupa puede considerarse una suerte de remake de aquella, pero esta vez sin el recurso del roman à clef y poniendo nombres y fechas concretas a los personajes y acontecimientos reales.


Continua la lectura en http://www.comicdigital.com/40266_1-La_Atalaya_del_Vigia.html