Rodrigo Arizaga Iturralde in Superhéroes, ciencia ficcion, Cómics, tebeos e historietas! Redactor/editor/blogger • Fan Digital S.l. Jan 31, 2018 · 1 min read · ~100

Crónicas de Atlantis: Los orígenes mitológicos de Aquaman

Publicado en http://www.comicdigital.com/37909_1-La_Atalaya_del_Vigia.html

Dentro del proceso de remodelación que sufrió el universo DC en la segunda mitad de la década de 1980, Aquaman fue uno de los personajes que más tiempo necesitó para encontrar su camino. De hecho la versión moderna del personaje no se consolidaría hasta que Peter David se hizo cargo de la serie regular del personaje durante la siguiente década, dotándolo de una personalidad más salvaje y de un trasfondo más dramático. Características que el propio David ya había imprimido en la miniserie Crónicas de Atlantis, obra independiente pero íntimamente relacionada con su labor sobre personaje.

Crónicas de Atlantis: Los orígenes mitológicos de Aquaman

Tras un par de miniseries a cargo de autores como Neal Pozer y Keith Giffenque intentaron relanzar sin mucho éxito al héroe anfibio, la editorial encargó la tarea a Peter David. Pero este se salió por la tangente con una propuesta tan ambiciosa como inusual: en lugar de elaborar una suerte de Año Uno recreando el origen del personaje desde una perspectiva actualizada, David propuso recrear Atlantis y sus habitantes desde el tiempo del hundimiento bajo las aguas del mítico continente hasta el presente. Una suerte de saga histórica que a través del relato de varias generaciones ordenaba en un todo coherente los datos dispersos por la continuidad del personaje. El propio Aquaman apenas aparece en la serie, limitándose su presencia al desenlace donde se narra su nacimiento. Un nacimiento que queda matizado por las tragedias, intrigas, luchas y condicionantes sociales descritos durante todas las páginas previas.


Continua la lectura en http://www.comicdigital.com/37909_1-La_Atalaya_del_Vigia.html