Rodrigo Arizaga Iturralde en Marvel, Marvel Comics, Cómics, tebeos e historietas! Redactor/editor/blogger • Fan Digital S.l. 16/1/2019 · 1 min de lectura · ~10

Enemigos Superiores de Spiderman: Las virtudes de ser un segundón

Publicado en http://www.comicdigital.com/38346_1-La_Atalaya_del_Vigia.html

El éxito puede ser una trampa. El miedo a matar a la gallina de los huevos de oro unido a la presión de mantener la atención y aumentar las ventas suponen una estrategia que, a largo plazo, puede provocar el desinterés e incredulidad del aficionado sabedor de que, por muy rupturista que se anuncie el enésimo cambio todo acabará volviendo tarde o temprano a su statu quo inicial. Es por eso que de un tiempo a esta parte las propuestas relacionadas con personajes secundarios y/o relativamente desconocidos resultan ser las más agradecidas creativamente hablando debido a la ausencia de connotaciones editoriales. Enemigos Superiores de Spiderman es un ejemplo palmario de ello.

El cómic que nos ocupa nació a rebufo de Superior Spiderman, polémico arco argumental donde el villano Doctor Octopus intercambiaba su mente con la del héroe arácnido suplantándole supuestamente de forma permanente e irremediable. Un golpe de efecto que generó numerosas críticas, quejas y polémicas durante el año y medio que duró dicha trama antes de que las aguas volviesen previsiblemente a su cauce con el retorno del héroe. Sin embargo, entre tanto ruido pocos se hicieron eco de que, buscando aprovechar el tirón mediático de la trama los editores habían dado luz a una nueva cabecera arácnida basada en potenciar a los villanos. Una propuesta un tanto peculiar, ya que los protagonistas elegidos ni siquiera se encontraban entre los más destacados, siendo varios de ellos solo reconocibles para los lectores más veteranos de la franquicia.

Continua la lectura en http://www.comicdigital.com/38346_1-La_Atalaya_del_Vigia.html