Rodrigo Arizaga Iturralde en Science Fiction & Fantasy Authors, Cómics, tebeos e historietas!, Literatura Redactor/editor/blogger • Fan Digital S.l. Hace 7 d · 1 min de lectura · ~100

Fafhrd y el Ratonero Gris: Aventuras y desventuras en viñetas

Publicado en http://www.comicdigital.com/38118_1-La_Atalaya_del_Vigia.html

Con la reciente publicación del Segundo Libro de Lankhmar por parte de Ediciones Gigamesh se completa la publicación de las aventuras completas de Fafhrd y el Ratonero Gris, el dúo de héroes más famoso del género de la espada y brujería. Un género cuyas constantes fueron definidas en buena parte gracias a sus aventuras, las cuales han tenido una trayectoria en el mundo del cómic tan breve como interesante que merece la pena repasar.

Fafhrd y el Ratonero Gris: Aventuras y desventuras en viñetas

Creados en la década de 1930, Fafhrd y el Ratonero Gris nacieron de la imaginación del escritor Fritz Leiber y su amigo Harry Otto Fisher. La afición de ambos a la fantasía y los juegos de mesa propició que decidiesen crear su propio juego, inspirándose en sí mismos para modelar a ambos personajes y escribiendo diversas aventuras. Su nacimiento “oficial” se produjo en 1939 con la publicación de un relato en la revista de literatura Pulp Unknowk, iniciándose así un ciclo de novelas e historias cortas escritas por Leiber que se publicarían de manera intermitente durante las cinco décadas siguientes.

Premiada con galardones como el Hugo y el Nebula, la saga está ambientada en el mundo fantástico de Nehwon, generalmente con historias acontecidas en Lankhmar, su principal ciudad. Por allí merodean Fafhrd, un corpulento bárbaro de las heladas estepas del norte, y el Ratonero Gris, un antiguo aprendiz de mago reconvertido en escurridizo ladrón. Opuestos tanto en físico como en personalidad, las circunstancias le llevan a formar un picaresco dúo que sobrevive robando y alquilando sus espadas en aventuras que les enfrentan con bandidos, gobernantes corruptos, brujos y toda clase de seres sobrenaturales bajo la supervisión de Sheelba y Ningauble, dos misteriosos hechiceros ocultos bajo sus túnicas con capucha que ocasionalmente contratan sus servicios.


Continua la lectura en http://www.comicdigital.com/38118_1-La_Atalaya_del_Vigia.html