Rodrigo Arizaga Iturralde in Cómics, tebeos e historietas!, Marvel Universe, Cine Redactor/editor/blogger • Fan Digital S.l. Jun 12, 2019 · 1 min read · ~100

X-Men: Evolución de una saga cinematográfica (III)

Publicado en http://www.comicdigital.com/38470_1-La_Atalaya_del_Vigia.html

Con el estreno de X-Men: Fénix Oscura (2019) se cierra no solo una etapa dentro de la saga cinematográfica mutante. También la franquicia que dos décadas atrás dio inicio al imparable boom del cine de superhéroes y a toda una nueva manera de ver y hacer el cine blockbustervenido de Hollywood. Un momento perfecto para retomar el repaso a su evolución allí donde lo habíamos dejado y examinar el tercer y último tramo de los X-Men en la gran pantalla.

Tras la desigual acogida de X-Men: Apocalipsis (2016) 20th Century Fox se encontraba en una encrucijada. Con el universo cinematográfico Marvel de Disney desplegando su supremacía en taquilla y Warner haciendo ruido para que la DC cinematográfica lograse encontrar su sitio la Fox, azuzada además por el fracaso de su reciente versión de Los 4 Fantásticos (2015), se veía obligada a relanzar de nuevo una franquicia cuyo último capítulo mostraba signos de agotamiento.

La solución llegó inesperadamente mediante un proyecto que llevaba años muerto y enterrado y en el que solo su protagonista, un Ryan Reynolds gafado en lo que a adaptaciones de cómicsse refiere, parecía creer con una fe ciega. Contando con un realizador debutante proveniente del mundo de los efectos especiales, un presupuesto relativamente reducido como condición para obtener una calificación R y una inteligente campaña publicitaria en la que el propio Reynolds se volcó de lleno, Deadpool (2016) superó todas las expectativas convirtiéndose no solo en el film más taquillero de la franquicia mutante, sino también en la película R más taquillera de la historia. Conservando el peculiar humor negro violento, absurdo y metarreferencial característico del personaje en los cómics, Wade Wilson, A.K.A. Masacre, el mercenario bocazas se convirtió de la noche a la mañana en un icono cinematográfico. Un éxito que revalidaría dos años después con Deadpool 2 (2018) acompañado por un ajustado Josh Brolin como Cable.

Continua la lectura en http://www.comicdigital.com/38470_1-La_Atalaya_del_Vigia.html