Rodrigo Arizaga Iturralde en Marvel, Cómics, tebeos e historietas! Redactor/editor/blogger • Fan Digital S.l. 7/3/2018 · 1 min de lectura · ~100

Marvels: Prodigios al pie de calle

Publicado en http://www.comicdigital.com/37960_1-La_Atalaya_del_Vigia.html

Visto en perspectiva resulta tan sorprendente como adecuado que el complicado panorama del cómic de superhéroes de los noventa fuese el escenario para la publicación de una obra como Marvels. En un momento de crisis creativa derivada de la errónea asimilación de la reformulación adulta del género en la década previa, una historia nostálgica que recreaba las historias de la Edad de Oro y Plata no parecía encajar con el tono cínico y cool de la época de explosión de Image Comics. Asimismo su estilo visual, desarrollado en forma de ilustraciones en acuarela próximas al realismo fotográfico, exudaba un clasicismo a contracorriente del modelo estilizado, impactante (y técnicamente deficiente) de los ilustradores estrella de la época.

Marvels: Prodigios al pie de calle

Tan sorprendente proyecto cogió desprevenido a propios y extraños por el detalle adicional de venir firmado no por dos autores consagrados, sino por dos virtuales desconocidos. Kurt Busiek poseía entonces una discreta trayectoria escribiendo trabajos menores para diversas editoriales sin apenas repercusión, mientras que Alex Ross era un licenciado en Bellas Artes que atesoraba un único trabajo profesional previo como ilustrador de cómics –la miniserie Terminator: La Tierra en Llamas-. Sin embargo, su pasión por la Marvel más clásica sobrepasaba su currículum cuando ambos presentaron su propuesta para una miniserie que recreaba algunos de los episodios más famosos de la continuidad editorial. La clave estaba no tanto en la historia en sí como en el enfoque otorgado a la misma para recrear momentos clave de la historia -el primer encuentro entre la Antorcha Humana original y Namor; la aparición de los X-Men; la llegada de Galactus; la muerte de Gwen Stacy…- desde una perspectiva realista, desplazando el protagonismo hacia la figura creada para la ocasión del reportero gráfico Phil Sheldon.


Continua la lectura en http://www.comicdigital.com/37960_1-La_Atalaya_del_Vigia.html