Rodrigo Arizaga Iturralde in Cómics, tebeos e historietas!, Televisión Redactor/editor/blogger • Fan Digital S.l. 5 d ago · 1 min read · ~100

Satélite Sam: Perversiones catódicas

Publicado en http://www.comicdigital.com/40432_1-La_Atalaya_del_Vigia.html

En los últimos años la carrera de Howard Chaykin parece estar viviendo una segunda juventud. Mediante su asociación con Image Comics el creador de American Flagg! ha elaborado una serie de proyectos propios -Los Estados Divididos de Histeria, Hey Kids! Comics!- en los que ha podido dar rienda suelta a su creatividad sin las concesiones de sus recientes colaboraciones para Marvel o DC. Una fecunda etapa que está llegando a España gracias a Dolmen Editorial y que a los dos títulos previamente mencionados suma ahora la publicación de Satélite Sam, serie donde el veterano historietista une fuerzas con Matt Fraction en una obra que incide en las obsesiones habituales del veterano creador sin caer en la repetición mecánica ni en la nostalgia gratuita.

Satélite Sam: Perversiones catódicas

Ambientada en el Nueva York de 1951, Satélite Sam toma como escenario de su trama la llamada Edad de Oro de la televisión, cuando la “caja tonta” comenzaba a implantarse de forma masiva en todos los hogares de unos Estados Unidos. Un país recién salido de la IIª Guerra Mundial que miraba el futuro con optimismo pero en cuyo seno latían la corrupción, la paranoia y la represión. Una época donde las pequeñas cadenas locales luchaban por hacerse con su porción de un pastel televisivo sujeto a estrictas regulaciones del gobierno que marcaban la diferencia entre el triunfo y el fracaso. Un periodo donde el medio aún estaba descubriendo sobre la marcha sus posibilidades tanto artísticas como comerciales. Ese es el contexto que los autores toman como motor argumental la producción de “Satélite Sam”, un serial de ciencia ficción de escaso presupuesto rodado en directo que supone el mayor éxito de audiencia de la cadena LeMonde.


Continua la lectura en http://www.comicdigital.com/40432_1-La_Atalaya_del_Vigia.html