Rodrigo Eduardo Méndez Villabona en Ingenieros y Técnicos Servicio Técnico Especializado • TIPCOLOMBIA 25/10/2017 · 2 min de lectura · 7,6K

10 DIFERENCIAS ENTRE ECARD DE BANCOLOMBIA Y ECARD DE DAVIVIENDA (Para Colombia y países donde estén estos bancos).

10 DIFERENCIAS ENTRE ECARD DE BANCOLOMBIA Y ECARD DE DAVIVIENDA (Para Colombia y países donde estén estos bancos).

Hola! Como esta experiencia afecto mi economía en los últimos meses he querido realizar esta trilogía y finiquitar con este documento que espero pueda serles de utilidad, con la esperanza que no les pase todos los chascos, dolores de cabeza y reclamaciones por las que he pasado el segundo semestre de este año.

Soy una persona que ama mucho la lectura y la tecnología y no puedo rechazar de ofertas en internet se trata, pero debido a los constantes inconveniente que tuve en el uso de tarjetas ECARD, que a pesar de todo me sigue pareciendo un invento genial si es bien manejado, he querido compartir con ustedes mis queridos lectores, estos últimos consejos:

1. Costo

DAVIVIENDA: Cada recarga vale 1500.

BANCOLOMBIA: Supuestamente es gratis. Pero luego si te cobran como 4500.

2. Tiempo de uso después de la carga.

DAVIVIENDA: Una vez recargado, aunque a veces se demora 24 horas en reflejarse en la cuenta.

BANCOLOMBIA: Se refleja inmediatamente.

3. Aplicativo para Ecard.

DAVIVIENDA: La tiene se llama DaviPay.

BANCOLOMBIA: No la tiene.

4. Cargue por donde se realiza.

DAVIVIENDA: Por la aplicación únicamente.

BANCOLOMBIA: Por la página y requiere clave dinámica.

5. Transacciones.

DAVIVIENDA: Por amazon se realizan con mensaje de transacción realizada al celular o correo, pero se refleja entre uno a tres días hábiles.

BANCOLOMBIA: Es un lío.

6. Creación de tarjetas.

DAVIVIENDA: Solo genera una y cancelarla lleva tres días hábiles.

BANCOLOMBIA: Puede generar varias teniendo presente la clave dinámica.

7. Devoluciones.

DAVIVIENDA: Si hay control en los manejos de compras realizadas.

BANCOLOMBIA: Está completamente liado y no se sabe cuándo se recupera el dinero, acerca de lo que me sucedió después de 3 meses obtuve una respuesta convincente del banco y la devolución del dinero, pero aún tengo devoluciones pendientes

8. Atención al cliente.

DAVIVIENDA: Procurar usar un solo medio ya sea presencial, chat o teléfono para evitar confusiones son bastante directos y correctos en las respuestas y piden celular para continuar con el caso si se cae la llamada.

BANCOLOMBIA: Procurar usar un solo medio ya sea presencial, chat o teléfono para evitar confusiones se lían mucho.

9. Manejo de tarjeta.

DAVIVIENDA: La tarjeta lleva el manejo que se puede consultar desde la aplicación o página web y no permite comprar sino se tiene el dinero.

BANCOLOMBIA: Es un lío, sino se tiene el dinero a veces lo desembolsa y te lo cobran más adelante como CXC, pero es un problema porque no se sabe a qué compra está haciendo referencia. Debido a esto se forman cobros inexplicables, más si compras muy frecuentemente.

10. Soporte en página.

DAVIVIENDA: Super desactualizado.

BANCOLOMBIA: No es muy claro.

Espero les sea de utilidad, un saludo.

EDO.



#6 Lo más probable es que este relacionado con algún tope en la cantidad, si es bueno realizar es respectivo reclamo, pues con el código que viene al lado izquierdo del proceso ellos te pueden confirmar la razón del cobro, a mí me paso una vez que me cobraron de más pero ellos me explicaron que eran cobros atrasados y porque en una compra había pasado el tope, tope que ellos completaron. Un Saludo y gracias por escribir.

0

#2 Mil gracias, en esto momentos estoy realizando un contrato hasta finales de diciembre, pero te agradezco mucho tu interés y poder participar si tienen luego una oferta laboral, un saludo.

0
victor collazos 22/11/2018 · #6

#4 Hola Rodrigo, comentas que BanColombia cobra 4.500 pesos por una recarga de trajeta prepago, en Europa este servicio de carga y descarga es gratuito, ahora el motivo de lanzarte esta pregunta es por descargar $349.000,oo me cobrarom $36.000,oo debo reclamar a la entidad? BanColombia o es legal ese cobro... Un saludo !

+1 +1

Qué puedo hacer si quiero sacar el dinero que tengo en mi ECARD y ya no usaré?

0

#1 Si como dicen: Escoger el menos malo!

+2 +2

Gracias en estos momentos estoy realizando un contrato hasta diciembre, estoy modelando un learning machine para encontrar cual es la cantidad de disolvente perdido en una estación de petróleos.

+1 +1

contactar al mail Arturovallejosahumada@gmail.com busca trabajo de ingeniero

+1 +1
Ignacio Orna (Nacho) 26/10/2017 · #1

Decía mi abuelo y también mi bisabuelo que "Entre Tomás y Tomás señores, que diferencia. El uno rey de la Ciencia y el otro del Aguarrás.

+1 +1