Rodrigo Eduardo Méndez Villabona en Ingenieros y Técnicos Consultor • ANSALL-ECOPETROL Hace 4 d · 2 min de lectura · 1,8K

CUIDADOS CON LA INFORMACIÓN

CUIDADOS CON LA INFORMACIÓN


Hola a todos!

Hoy recordé un inconveniente con una información que muy amablemente un jefe daño si intención ( o si?) y tuve que rehacer hace un par de años, pero también mucha información que sin querer (o queriendo?) borre creyendo que no era importante y lo era. Entre otras historias que se resumen en ser cuidadosos con el manejo de la información.

Nunca estamos exceptos de que nos pasen sucesos que afecten nuestro trabajo estos pueden ser:

· Daño en la fuente eléctrica y no habíamos grabado (En empresas si fuente ni portátiles estos es pan nuestro de cada día cuando llueve fuerte).

· Daño en el disco duro de portátil por golpe (o si como cuando vas de afán a una reunión).

· Pérdida o Robo de equipo de trabajo (no faltan los amigos de lo ajeno).

· Riegue líquido sobre equipo de trabajo (a con el amigo que llega con el cafecito y le comparte a su ordenador).

· Reescribir por el error una archivo en que veníamos realizando (esto sucede mucho cuando muchas manos están sobre un documento, luego ya no se sabe cuál es la versión final por más que se etiquete).

· otra cosa, bien sea por guardar sobre este o copiarlo sobre este (no recordamos la versión en la que íbamos y reescribimos una ya existente).

· Por cortar y pegar un archivo en una USB o disco externo defectuoso (suele suceder cuando han sido manipulados por mucho tiempo y hasta con memorias nuevas puede ocurrir).

· Perdida de información por exceso de carpetas en USB .

· Perdida de información por exceso de sectores defectuosos donde la almacenamos.

· Virus de internet o por préstamo de USB (el amigo que comparte todo hasta los virus).

Al final se concluye que pueden afectar nuestro trabajo y lo que venimos haciendo sean programas, cuentas o informes y eso sí que genera estrés en forma de piedra (Me saca la piedra, es una expresión Colombo-Venezolana para expresar que algo nos causa un fuerte enfado o furia).

Por ello acá van unos consejos como constancia que no me he visto liberado de estos inconvenientes en mis trabajos, siendo sucesos que continuamente pueden afectar a cualquiera, porque se trabaja sobre una misma información entre varias personas o por error humano o externo ocurren en el día a día de un trabajo de escritorio.

10 CONSEJOS PARA CUIDAR NUESTRA INFORMACION.

1. Programar el office para que guarde cada cierto tiempo (Archivo-Opciones-Guardar).

2. Evitar