Rodrigo Eduardo Méndez Villabona en Ingenieros y Técnicos Consultor 2/1/2018 · 1 min de lectura · 6,2K

TIPO DE PECADOS SEGÚN LA IGLESIA CATÓLICA.

TIPO DE PECADOS SEGÚN LA IGLESIA CATÓLICA.


Hola y buen año 2018 a todos suscriptores, seguidores y los que leen esto de paso.

A continuación expongo algunos temas, que aunque como ingeniero no me corresponde he ido año con año aprendiendo en base a lecturas espirituales y hablar con padres de las diferentes iglesia a nuestro alrededor, pues a veces he notado que hay personas que van a confesarse, pero no tienen claridad sobre el tema y resultan es más usando al padre como persona sobre la cual descargar sus malestares, más que por expresar sus pecados como tal, haciendo que ir a confesarse sea un sacrificio de horas, por la cola se demora debido a que no se va al grano. Pero en fin, los dejo con lo que he aprendido:

1 – LA CARNE

Sexualidad: Todo lo relacionado con el sexo contaminado, es decir:

La prostitución, La impureza, Lascivia (mirar con malos deseos), y otras perversiones humanas.

Espiritualidad: Idolatría (dinero, cerveza, etc.), hechicería (SUPERSTICIONES, ojo diferente a que la persona sufra de TOC)

Con el prójimo: Egoísmo, enemistad, celos, envidias, pleitos, odio,... Por eso antes de comulgar a confesar estos pecadillos.

Con uno mismo: Los vicios...

2 – EL MUNDO: No andar con incrédulos, antes más bien alejarnos, nos involucramos para ayudarlos pero si son bien necios y no quieren pues ni modo.

Ver:

http://iglesiadecristospm.blogspot.com.co/2011/06/que-dice-la-biblia-de-la-disciplina-en.html

3 – DE LUCIFER:

Este va de la siguiente manera:

Tentación: El mal se aprovecha de las debilidades del hombre para provocarlo a pecar contra Dios y separarse de Él.

Opresión: Es la influencia externa de los demonios sobre una persona. Es lo que pasa a uno al ser controlado mentalmente por el mal. Es ser cegado en su entendimiento y intelecto. Tal vez he caído muchas veces en esta opresión demoniaca no caigas también.

Posesión: Es la habitación de uno a más espíritus dentro de una persona. En este caso, los demonios ya la controlan físicamente, emocionalmente y espiritualmente. El endemoniado pasará a expresar la personalidad de sus espíritus poseedores y estará debilitado de su libertad de elección

Creo que con esto dejan de pecar por ignorancia un poco, pero me extraña que haya que aclarar cosas que se inculcan en la iglesia, por eso si vas a misa ponle cuidado a lo que dicen no vayas por quedar bien, que Dios lo ve todo y cuanto tengas que rendir cuentas hasta lo más escondido en lo recóndito de tu corazón.

Por eso pide fortaleza y reza, has obras de misericordia y confiésate, cuantas veces necesites salir de lo que te tiene atrapado y Dios te ayudará. Confía.

Si la depresión y la ansiedad son pecados, porque estamos dudando de Dios y su existencia. Y por favor no comulgues sin confesarte eso es un pecado grave contra el espíritu Santo.

Dios les bendiga y feliz año 2018.

Pd: Se aceptan comentarios y reflexiones sobre el tema por parte de otras religiones y creencias, la idea es aprender un poco de todo y ser cada día más conocedores.

Bibliografía:

https://heliocolombe.wordpress.com/2011/04/04/los-3-mayores-enemigos-de-un-cristiano/