Rodrigo Eduardo Méndez Villabona to my followers Servicio Técnico Especializado May 5, 2019 · 1 min read · 6.4K

TOP MAL TRABAJO

TOP MAL TRABAJO

¡Saludos suscriptores y lectores de bebee!

Nota: No saben cuánto les agradezco sus visitas en los últimos artículos que he escrito, eso me anima a seguir escribiendo y explorando en mis recuerdos, para traer a ustedes mi experiencia personal en forma de tops o reflexiones.

Llega un momento en tu vida, porque adquieres compromisos familiares, donde tener un trabajo se hace necesario, a veces es aquí con todo respeto, donde las empresas aprovechan para cogerte del cuello y ofrecerte un sueldo bien cutre, porque la necesidad lo amerita.

Pero es importante detentar ciertas señales de que es un mal trabajo, así sea bien pago. Si esta bien pago ahorra lo más que puedas para que te permita renunciar y conseguir algo mejor, se que es un riesgo, pero debe afrontar y aceptar que un trabajo te esta perjudicando y renunciar a todo riesgo, pues no tiene sentido morir por un trabajo.

1. No te alcanza el tiempo en la oficina: Sin ser guarda de seguridad ni médico (que igual como cualquier profesión debe tener su tiempo justo de trabajo), absorbe tiempo extra muchas noches en la semana.

2. Por más que ahorras no llegas a fin de mes.

3. No te pagan a tiempo y siempre hay demoras en el pago que afectan tus compromisos y deudas.

4. El ambiente en la oficina es desagradable y aunque no se permite el acoso laboral, te acosan con frases donde se indica que tú tienes la culpa. O están siempre anunciando recortes.

5. Empiezas a engordar mucho o adelgazar demasiado, síntomas de estrés laboral.

6. Te enfermas con facilidad de gripas, aunque el clima no lo la esté promocionando.

7. Te roba tiempo para compartir en familia, no puedes ni alzar a tu hijo, porque estas atrasado con los informes. Está perjudicando tu relación de pareja

8. No te alcanza el tiempo ni para ver una serie de Netflix.

9. Duermes mal, estas siempre preocupado.

10. Tienes síntomas de parálisis de cara, se revientas vasos de tus ojos (ojos rojos en sangre), ataques de ansiedad, etc.

Señores Empresarios, jefes: Traten bien a sus empleados, son sus recursos humanos y aunque cientos de hojas de vida estén en el mercado, no desaprovechen a un buen ingeniero, guarda, médico solo por su arrogancia y el cuento de que nadie es importante, señores hasta la pieza más pequeña de un reloj, permite su funcionamiento. Mejores ambientes de trabajo y relaciones respetuosas permiten el mejor desarrollo de un empleado y darle realmente corazón al trabajo, no abusen de sus empleados, porque téngalo por seguro el tiempo se los cobrará.

Cordialmente,

Ing. Rodrigo Eduardo Méndez Villabona.

Pd: Difundan el mensaje, suscríbanse y compartan, se los agradezco de corazón.



Ignacio Orna (Nacho) May 5, 2019 · #2

El personal son las manos que dan de comer a las empre$a$ y estas deben de cuidarse y nunca morderlas, pisarlas y machacarlas con la excusa de que tengo miles de manos esperando, sin fijarse en que hay manos que son únicas.

+3 +3
Ignacio Orna (Nacho) May 5, 2019 · #1

El punto 4, se llama acoso laboral subliminal.

+1 +1