Ronald Huari in Profesores y educadores, Gestión Administrativa, Técnicos de RRHH Senior Technical Recruiter • Avantica Mar 15, 2019 · 1 min read · 1.7K

¿Por qué buscar empleo desde la comodidad de tu hogar no te conviene?

¿Por qué buscar empleo desde la comodidad de tu hogar no te conviene?

Sin importar el motivo por el cuál estás desempleado, la mejor recomendación para lograr encontrar empleo es realizar la búsqueda desde un lugar fuera de tu casa. 

Iniciar la búsqueda desde la comodidad de tu hogar puede traerte resultados poco efectivos. En casa uno puede encontrar diversas distracciones como ver televisión, dormir largas horas, Netflix, video juegos o quizá tomarse el tiempo de salir a pasear, hacer compras en el mercado, sacar a pasear a la mascota, invertir tiempo en preparar los alimentos, atender asuntos familiares, etc. Ya que es fácil pensar que como uno se encuentra disponible tiene tiempo para hacer de todo y más. Quiero decirte que no está mal realizar las tareas antes mencionadas, pero todo tiene su tiempo, orden y espacio. Según Jorge Muniain (2013) buscar empleo desde casa tarda de 2 hasta 5 veces más de tiempo que hacerlo desde una oficina.

La búsqueda de empleo en sí es un empleo y se debe ser disciplinado.

Lo recomendable es hacerlo desde una oficina o desde algún lugar sin distracciones fuera del hogar. ¿Por qué no pedirle a un familiar, amigo o conocido un espacio disponible en una de sus oficina? Quizá con creatividad se pueda realizar un acuerdo en donde ambas partes sean beneficiadas.

La búsqueda de empleo desde un lugar lejano a tu hogar te dará los siguientes beneficios:

  • Te ayudará a formar el carácter.
  • Mejorará tu disciplina ya que todo depende de ti.
  • Te ayudará a sobrellevar la pérdida de empleo.
  • Mejorará tu efectividad en la búsqueda ya que minimizará las distracciones.
  • Te encontrarás en sintonía con el mundo laboral.
  • Podrás conocer nuevos contactos que podrían incrementar tus posibilidades de encontrar empleo.
  • Evitarás los conflictos domésticos o familiares que una persona sin empleo puede tener en casa.
¿Cuánto tiempo debería dedicarle a la búsqueda de empleo? Lo recomendable es que no sea menos de 5 horas diarias de tu semana laboral. 

¡Espero que este consejo pueda ayudarte a encontrar de manera más efectiva el empleo que buscas!

¡Éxitos!