Ronald Ramírez Olano en Educación y Formación Docente 16/4/2018 · 3 min de lectura · +200

La oración como expresión diálogo con Jehova - Jahve

La  oración  como expresión  diálogo  con Jehova -  JahveDefiniré el término por esencia misma de lo que es Conjunto de enunciados con que el creyente se dirige a Dios, a una divinidad. Discurso de tema académico o religioso, Unidad sintáctica que consta de sujeto y predicado, implícitos o explícitos. La oración como una palabra o un conjunto de palabras que conforman un todo con sentido lógico.

Una definición más exacta es la de que se trata del constituyente sintáctico independiente más pequeño capaz de informar o expresar por medio de un idioma la realización de un enunciado, esto es, revelar con palabras el contenido de una proposición lógica, un mandato, una petición, una pregunta o acto ilocutivo o de habla que incluya algún tipo de predicado o desarrollo sintáctico estructurado de sentido completo, como por ejemplo en Ese profesor ha enseñado bien la gramática a sus alumnos.

Las oraciones simples. - Son las que tienen sujeto y predicado y que refieren a una acción o descripción. Aquí el sujeto es simple y describe una acción o descripción del sujeto u objeto. Esto es, que el predicado nos dice lo que es o hace el sujeto.

Oraciones compuestas. - Las oraciones compuestas son las que se

Ejemplo:

El avión aterrizará pronto

constituyen de dos oraciones.

Existen tres tipos de oraciones compuestas.

Oraciones compuestas por coordinación. - Son aquellas donde los predicados se unen por medio de una conjunción o nexo.

Oraciones compuestas por yuxtaposición. - Son las que tienen una relación en su significado en su tiempo o en su consecuencia y se separan por signos de puntación.

Oraciones compuestas subordinadas. Estas necesitan del significado completo de una oración para que la segunda oración subordinada tenga significado.

Jorge viene mañana, Alberto llegó hoy, Miguel está desde ayer.

La oración se efectúa en un contexto y situación determinados y, con frecuencia, con el apoyo de otros códigos de signos no lingüísticos concurrentes, como los gestos.

Su trabajo es aburrido, pero el de Alberto es peor.

Del latín oratio, e Mi computadora está lenta, la tuya no

Leer completo: Ejemp