Novedades fiscales que marcarán 2019

Novedades fiscales que marcarán 2019


Desde el 1 de enero, ya están en vigor una serie de normas de fiscales de gran impacto, como la exención del IRPF en las prestaciones por maternidad y paternidad. Sin embargo, hay otras medidas pendientes de aprobación que nos pueden dar una pista sobre las intenciones del legislador para el próximo año.

Cambios desde el día 1 de enero

1. Requisitos para aplicar la estimación objetiva de IRPF en 2019

Se mantienen los límites para aplicar el sistema de estimación objetiva, no reduciéndose los umbrales máximos ni las condiciones de módulos. Así, en 2019 se mantiene el límite de 250.000 euros por volumen de ingresos y 125.000 euros por facturación a empresas y profesionales.

2. Nuevas deducciones para autónomos en el IRPF de 2018

Aunque la conocida como Ley de Autónomos (Ley 6/2017), aprobó ciertas medidas para suavizar el impacto fiscal de este colectivo, es cierto que dado que la entrada en vigor se produjo el 1 de enero de 2018, en la pasada campaña de la Renta 2017, los trabajadores por cuenta propia no pudieron aplicarse los beneficios aprobados como: deducirse las dietas derivadas y los suministros hasta en un 30% del total de la superficie afecta a la actividad y declarada en la declaración censal (modelo 036).

3. Exención en el IRPF de las prestaciones por maternidad y paternidad

Asimismo, otra de las novedades con gran impacto mediático, ha sido el impacto de las Sentencias de Tribunal Supremo sobre el tratamiento fiscal de las prestaciones por maternidad y paternidad. De esta forma, los progenitores que se hayan beneficiado de estas prestaciones no tendrán que incluirlas como rendimientos en su declaración correspondiente al ejercicio 2018 y Seguridad Social no podrá realizar retención a cuenta del IRPF alguna. 


.....

Puedes leer todo el artículo aquí:  https://bit.ly/2siv0Qo



Muy buen y completo artículo Rosa! Comparto. Un saludo

0

Rosa hola, soy María Teresa
Estoy en busca de trabajo, solo pido la oportunidad de demostrar mis habilidades. Saludos.

0