Rosa María Rodríguez Sabucedo en Espiritualidad, Comunicación y Periodismo, Coaching Entrenadora. • CARTA NATAL DEL TZOLKIN MAYA. 6/3/2018 · 2 min de lectura · +600

Despierta a ese ser maravilloso que duerme en ti.

"Louise Hay llegó a la conclusión de que toda enfermedad es producto de una falta de amor hacia uno mismo en algún aspecto concreto de nuestra vida y por tanto de nuestro pensamiento. Promueve un tipo de auto-terapia en la que nos hacemos conscientes de nuestros pensamientos, los aceptamos y a partir de ahí generamos afirmaciones que puedan ir cambiando nuestros rígidos esquemas mentales inconscientes. El primer paso para sentirse mejor, sanar y mejorar nuestra vida, será trabajar la auto-aceptación y el amor hacia uno mismo". 

Despierta a ese ser maravilloso que duerme en ti.

Hoy se inicia un nuevo trayecto de 13 días con la Mano, durante los cuales el objetivo principal, es que reconozcas la verdadera belleza de tu ser interior, el cual es invulnerable a la crítica; no se siente inferior ni superior a nadie y enfrenta los desafíos siempre que se presentan.

Cómo contestarías a estas otras cuestiones: ¿Te amas a ti mismo?, ¿Te sientes satisfecho físicamente?

Tal vez las respuestas serían: no lo sé, sí, más o menos. Quizás te ves gordo, bajo de estatura, el color de tus ojos no te gusta, el pelo es demasiado rizado, liso… le das mucha prioridad a tu imagen exterior y no te das cuenta que si internamente te consideras inferior a los demás: tonto, extrovertido, aburrido, miedoso, víctima, incapaz de hacer algo,... es lo que realmente se refleja. Otra de las metas de esta trayectoria es que aceptes tu apariencia física: cuídala, ejercítate, come sanamente, arréglate, aséate para tener un estado fisiológico y emocional más estable, te sentirás muy bien y lo reflejaras. Recuerda, la seguridad en ti mismo: se proyecta.

Cualquiera que haya sido tu educación, siempre estarás a tiempo de cumplir otro de los propósitos de este camino: descubrir quién eres, elegir ser tú mismo y qué actitud deseas tener el resto de tu vida. Lo más importante será que estés dispuesto,  quieras evolucionar y recuperar tu esencia.

Práctica la meditación, el silencio y realiza todo actividad que te apisone y disfrutes realizándola. Educa a tu mente. Cuando un pensamientos negativo o preocupación te este rayando, tú decides si lo dejas continuar o lo cambias  por uno positivo. Pasa más tiempo conviviendo con la naturaleza para relajarte, despejar la mente y llenarte de energía universal, lo cual te ayudará a conectar con tu Ser interior, tu creatividad se expandirá y se facilitará que tengas pensamientos más positivos.

Conforme vayas aceptándote y confiando en ti, los miedos irán desapareciendo, te arriesgarás más, buscarás los cambios y ya no sentirás la necesidad de controlar todo, dejarás la lucha por la aprobación de otros, de igual manera te percatarás de que tienes la habilidad de satisfacer todos tus sueños, ya que cuentas con el potencial para lograrlos

Esta vez toca a la Estrella desafiarte a ver la vida como una obra de arte.

Uno de los retos de este trayecto es actuar como ganador ante cualquier evento y recobrar con facilidad la actitud positiva, para así, demostrarte a ti mismo y a los que actúan como perdedores, todas las maravillas que se les están escapando debido a que se dejan arrastrar por las desgracias.

La actitud es la que rige tu modo de pensar, y ésta se genera en la mente. Un día nublado y lluvioso para algunos puede ser hermoso, y para otros, horrible. En otras palabras, tú eliges desde qué punto de vista quieres percibirlo.

¿Eres de los que cuando tienes un proyecto se lo cuentas a otros? y cuando te topas con ... continúa leyendo...


© 2017 Derechos Reservados de María de la Paz. Prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier medio, sin autorización previa por escrito del autor. 
Se puede compartir haciendo mención de la autora.