Rosa Muñoz Bermúdez en El trabajo de buscar empleo, trabajo Tutora • Delena Formación 12/11/2017 · 1 min de lectura · 3,0K

Déjalo si quieres, pero ya tenemos muchos

A veces me pregunto qué trabajo cuesta ser amable. Es cierto que todos tenemos días buenos y días no tan buenos en los que no aguantamos ni mirarnos al espejo. Pero a lo que me refiero es a esas personas que parecen permanentemente instaladas en el mal humor, la apatía y la inquina.

Digo esto porque estoy recordando una anécdota que me contaron hace poco y que me resultó dolorosa por más que no me ocurriera a mí (no sé cómo hubiera reaccionado yo, la verdad), pero es que tengo la costumbre de intentar ponerme en el punto de vista de los demás y hay cosas que me superan.

La situación: quien me lo contó trabaja en una oficina a pie de calle a la que entran muchas personas para dejar su currículum. Algo normal. Todos preferiríamos no tener que patear las calles o internet en busca de un trabajo pero a veces no nos queda más remedio, y es una situación tan digna como la del que está sentado en un puesto de oficina o la del que regenta cualquier negocio. Es más, cualquiera puede encontrarse en esa situación. Yo misma no pensaba encontrarme en la situación en la que ahora estoy y lo estoy.

El día en cuestión una chica entró en esa oficina y se acercó a la dueña del negocio para preguntarle si podía dejarle su currículum. La señora, sin levantar la vista de sus papeles, le espetó lo siguiente: "Déjalo si quieres, pero ya tenemos muchos". Así. Sin más. Y se quedó tan tranquila una vez pisoteada su víctima.

Déjalo si quieres, pero ya tenemos muchos

Fuente de la imagen: Pixabay

--------------------------------------------------------------

Seguir leyendo en Blogger.


Beatriz Ruiz 14/11/2017 · #4

¿Y si fueramos más empáticos con las personas en transición profesional?

+4 +4

#7 gracias @Pedro J. Estébanez.
Tod@s bién afortunadamente @José Ramón 🐝 López, pudo ser terrible.

+1 +1
Rosa Muñoz Bermúdez 12/11/2017 · #2

#1 Es que vaya tela... Y ya no es que no te lo cojan, sino ese aire de superioridad que se gastan. Esta tipa en particular es de lo peor que he conocido nunca. Pero sí, nadie está exento de poder pasar al otro lado.

+2 +2

Hola Rosa, personalmente me sucedió algo parecido hace tiempo. Una persona que trabajaba en una oficina me ponía pegas para recogerme el CV, me decía que no, que no necesitaban gente, no fue nada amable.Yo le decía que quizás ahora no pero tal vez en el futuro bien para cubrir bajas, vacaciones... Al final me recogió el Cv pero creo que ni lo leyó sino que directamente fue a la papelera. Fue una experiencia desagradable y quizás quien no quiso recoger el Cv en su momento se vea cualquier día en la misma situación pero en el lado opuesto. Un saludo

+2 +2