Rosa Muñoz Bermúdez en El trabajo de buscar empleo, Desarrollo Profesional y Búsqueda de Empleo, Recursos Humanos Buscadora Activa de Empleo • rosambermudez.blogspot.com.es 10/11/2017 · 1 min de lectura · 2,6K

Entrevistas y entrevistas

Esta mañana he tenido una entrevista. Y hace un mes tuve otra. En la anterior fui descartada y en esta aún no lo sé.

Pero me gustaría comparar una y otra. Para comenzar, la de hoy ha sido presencial y la anterior, por Skype.

Entrevistas y entrevistas

Para una fan de las tecnologías como yo hacer una entrevista por Skype igual no debería ser un problema, pero la realidad es que no me gusta nada. No acabo de sentirme cómoda con el formato vídeo y el hecho de haberlo utilizado poquísimo (ni siquiera para temas personales) me hace encontrarme insegura.

En el caso concreto de esta entrevista entiendo la poca viabilidad de realizarla de manera presencial ya que la empresa aún no tenía sede en mi ciudad. Pero entenderlo no me hacía sentir mejor 😊.

Siempre me gusta analizar lo que creo que ha ido bien y lo que creo que ha ido mal y ese día me quedé con una sensación "regulera". ¿Qué falló? Para mí hubo varias cosas.

Por un lado, el propio formato vídeo que ya digo que no me simpatiza. Reconozco que estaba un tanto preocupada por si se me vería bien, si se me oiría, si el fondo de la habitación resultaría apropiado para una entrevista de trabajo, si la cámara captaría bien el color de mi ropa o del maquillaje o, por el contrario, estaría resultando inadecuado... También a veces se entrecortaba el sonido, la entrevistadora congeló la imagen para un "intermedio"... Preocupaciones que igual no debía tener, pero las tenía.

Todo ello me hizo estar un poco incómoda y temo que eso se transmitiera de alguna manera y no fuese bien interpretado.

Por otro lado, hubo algo en la entrevistadora que no me gustó (el pecado se puede decir, el pecador no). 

Seguir leyendo en Blogger.


Fuente de la imagen: Pixabay