La tarjeta de mejora de empleo

A raíz de algo que me ha ocurrido recientemente, me he dado cuenta de que hay una cosa que, si bien para mí es una práctica habitual, poca gente conoce:

Se puede estar trabajando y a la vez tener la tarjeta de demanda de empleo.

Lo curioso es que hay incluso organismos públicos que no tienen conocimiento de ello.

La tarjeta de mejora de empleo es similar a la "tarjeta del paro" y puede ser solicitada por cualquier persona que se encuentre trabajando y desee mejorar su situación laboral. Su funcionamiento, a través de fechas de renovación periódicas, también es similar, y esa renovación puede hacerse de manera presencial o telemática.

Cualquier trabajador por cuenta ajena en activo (ya sea con jornada completa o con jornada parcial) o cualquier autónomo en el ejercicio de su actividad se puede inscribir en el Servicio Público de Empleo de su comunidad autónoma como demandante. Con ello podrá acceder a ofertas de empleo del sector que elija y a cursos organizados para demandantes.La tarjeta de mejora de empleo

El trámite para solicitar la tarjeta de mejora de empleo es idéntico al que se sigue para solicitar la "tarjeta del paro", acudiendo al Servicio Público de Empleo autonómico con la documentación que allí exijan.

Algunos organismos, a la hora de regular convocatorias de empleo, equiparan la tarjeta de mejora de empleo con la "tarjeta del paro", es decir, valoran por igual que los candidatos posean una tarjeta u otra. Otros organismos, por el contrario, cuando piden que los candidatos se encuentren en situación de desempleo, no admiten la tarjeta de mejora de empleo.

Siempre hay quien dice que la "tarjeta del paro" no sirve para nada, que nadie encuentra trabajo a través del Servicio Público de Empleo y bla, bla, bla. Pero yo soy de pensar que cuantas más opciones se tengan, mejor. Además, sí conozco a personas a las que han llamado del SAE para trabajar y yo misma he tenido acceso a ofertas que no se publicaban en otros sitios. Así que, si uno desea cambiar de situación laboral, nunca está de más tener la tarjeta de mejora de empleo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Leer en
Curriculum vitae de Rosa Muñoz Bermúdez.


Yo de momento, no conozco a nadie que tuviera la suerte de encontrar trabajo a través del SAE. Ahí queda la posibilidad... En cuanto tarjeta de demanda de mejora de empleo, yo la he tenido y es verdad que me la han equiparado a la tarjeta del paro. Gracias a eso voy a poder percibir la RAI.

+1 +1
Ignacio Orna (Nacho) 19/11/2018 · #1

Yo la tengo desde hace muchísimo tiempo.

+1 +1