Rosa Muñoz Bermúdez en El trabajo de buscar empleo, Desarrollo Profesional y Búsqueda de Empleo, trabajo Tutora • Delena Formación 11/1/2018 · 1 min de lectura · 1,4K

Vives Emplea

El otro día llegó a mí un anuncio sobre el programa Vives Emplea, de Acción contra el Hambre. No conocía esa organización más que de haberme informado un poco para mandar mi CV para una oferta de empleo hace algún tiempo. El programa se presenta como orientado a aumentar tus oportunidades para encontrar un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de tus competencias y habilidades.

Vives Emplea

Reconozco que me apunté con no muchas ganas y movida por la idea de no dejar pasar ninguna oportunidad de encontrar algo, pero con poca esperanza de que fuese una cosa útil, como tantas formaciones sobre orientación laboral que todos hemos tenido que "sufrir" en alguna ocasión por parte de los servicios públicos de empleo.

Me citaron para hoy a las 11 y me acerqué expectante. Esta primera reunión era para informar sobre el programa y, a partir de ella, ver quiénes están realmente interesados en seguirlo y organizar los grupos.

Debo deciros que he quedado gratamente impresionada con el sistema que plantean, y lo comparto por si alguno de vosotros no lo conoce y, como yo, está en búsqueda de empleo y no sabe ya qué más hacer para encontrarlo.

Se basa en una metodología totalmente activa y colaborativa por parte de los participantes. No es una formación magistral en la que te dan una charla y tú la aplicas como puedes, sino que todo tiene un componente práctico y claramente enfocado a la consecución de un puesto de trabajo. No hay un experto que te enseña, sino que parte de la idea de que todos tenemos unas capacidades que poder poner al servicio de los demás para enriquecernos mutuamente. Es una forma de compartir conocimientos y contactos, de apoyarnos y de hacernos más conocedores de nuestra propia realidad.

Cada grupo contará con un coordinador, pero se espera que salga adelante con la participación de todos, planteando cada uno temas sobre los que tratar, compartiendo lo que cada uno sabe y, en definitiva, creado un equipo de trabajo que impulse a cada persona a lograr su objetivo.

Cuenta con sesiones grupales e individuales, eventos, talleres y encuentros con empresas. Se trata de tejer una red de apoyo mutuo que no solo te ayude en la búsqueda laboral sino también en el desarrollo de capacidades personales.

No es teoría, es práctica, pero una práctica real y útil. ¿Qué se te pide? Compromiso, respeto y participación. Nada que no te vayan a pedir en un trabajo.

Me he sentido tan a gusto que hasta me daría pena encontrar un trabajo y no poder hacerlo 😂😂😂😂.

A los que estéis en búsqueda os animo a echar un vistazo a su enlace y ver si en vuestra localidad cuentan con el programa. Creo que es una buenísima oportunidad.

------------------------------------

Ver en Curriculum vitae de Rosa Muñoz Bermúdez.



Sí que suena parecido a las Lanzaderas de Empleo como dice @Cristina Ballester Martínez. Yo no he participado pero tengo una antigua alumna que sí lo hizo y lleva trabajando un par de añitos. Suena fenomenal :D

+3 +3

Gracias por la información Rosa, ya le estoy echando un vistazo.

+2 +2

Hace un año fui participante en una Lanzadera de Empleo y es un poco como lo que comentas.
Si te apetece puedes mirar si hay alguna cerca de tu localidad. Es un proyecto muy bonito que ayuda mucho a la empleabilidad. 😊

+4 +4