Rosana Rosas en Community Managers, Redes Sociales, Marketing y Comunicación Directora de Tecnologías de Información y Comunicaciones 23/9/2016 · 1 min de lectura · 1,3K

Componentes a tomar en cuenta en una campaña visual

Componentes a tomar en cuenta en una campaña visual

Para hacer un contenido visual efectivo, éste debe ser consistente para diferenciar la marca de otras en el sector. La efectividad del contenido visual establece la personalidad del negocio y ayuda a atraer a los clientes que queramos atraer y genera engagement.

Se extiende a cada área en donde la audiencia interactúe con la marca, como en un blog, página web, productos, empaques, publicaciones en redes sociales, anuncios; para esto se debe utilizar el mismo logotipo, tipografías, colores de la misma paleta y el mismo tipo de imágenes que sean relevantes y correctamente optimizadas. Además, también el contenido visual tiene que ser creativo y estar en concordancia con los deseos e intereses del público objetivo; éste debe crear un impacto visual.

Entre los componentes que debe llevar una campaña visual en general, están las fotografías, las cuales deben llamar la atención mostrando el detrás de cámara de la marca, de las actividades realizadas en el negocio, del producto en acción; al mismo tiempo presentar imágenes con frases inspiradoras o motivacionales, siempre usando una adecuada paleta de colores y tipografía. También considero importante mostrar a través de gráficos o diagramas datos que comuniquen hechos al público (Ej: Gráfico que indique la ventas del mes o satisfacción del cliente con un determinado producto); es importante la utilización de videos para darle a la marca comercial voz y sonido, y también es importante el uso de infografías para informar de manera sencilla, precisa y concisa los datos más relevantes que deseamos transmitir.

No olvidemos que, al crear una campaña visual debemos mostrar el logotipo de la marca,  plasmar los colores representativos que la identifiquen y el eslogan; cuidar el color, tipo y tamaño de las letras a usar, y lo que considero más importante añadir las redes sociales para  el contacto; en fin, los componentes que debe llevar una campaña visual deben ser coherentes, atractivos, impactante, diferente, creativo y de calidad.

A continuación, comparto con ustedes esta infografía tomada del blog  de Enredoos y el cual se presenta 9 Tipos de Contenido Visual para tu Marca.


Componentes a tomar en cuenta en una campaña visual

Vía: 

https://tecnosocialmedia.wordpress.com/2016/09/07/lo-que-debe-llevar-una-campana-visual-para-tu-marca-comercial/