Rosana Rosas en Emprendedores y Empresarios, Redes Sociales, Marketing y Comunicación Directora de Tecnologías de Información y Comunicaciones 6/10/2016 · 1 min de lectura · 2,5K

El Uso de Infografías para Potenciar tu Marca

Incorporar contenido visual hoy en día constituye un instrumento vital ya que su utilidad  nos ayuda a construir vínculos en las redes sociales para posteriormente crear engagement a nuestra marca. Los contenidos visuales son un factor clave en la conducta del potencial cliente ya que tiene el poder de evocar emociones y atraer fuertemente su atención, esto hará a la marca memorable.

Una infografía debe exponer la información de una manera clara para poder captar la atención del público, debe tener un contenido visual que impacte armonizando los colores y las imágenes. Los colores, el logo de la marca, el tipo de dibujo o íconos utilizados, la tipografía o cualquier otro aspecto visual, crearán un elemento de identidad de marca diferenciador. Elcontenido visual de la infografía favorecerá el compromiso del público con la marca. La infografía por su impacto visual motivará a la audiencia a compartir su contenido en las redes sociales, y más tarde puede ser viralizable y ayudará a captar nuevos clientes.

Hoy en día la infografía es uno de los medios más importantes para transmitir información clara, concisa y precisa, a través de textos, imágenes, gráficos e iconos. Es un instrumento muy útil para cualquiera quien desee informar.


A continuación, les presento una infografía creada para Nikita’s Fashion un emprendimiento de moda, la cual incorpora información que aporta valor al público, la paleta de colores es armónica, la tipografía es formal, las imágenes son de calidad y las redes sociales, la fuente y el logotipo de la marca están presentes.


El Uso de Infografías para Potenciar tu Marca

En conclusión, la infografía debe llegar al corazón y la mente del cliente. El hecho de que una infografía sea una forma de transmitir contenido de manera sencilla, rápida y visual permite que el público asimile su contenido rápidamente y recomendarán la marca y la posicionarán como referente, esto ayudará a su vez a crear una reputación online.

Vía: https://tecnosocialmedia.wordpress.com/2016/09/28/el-uso-de-la-infografias-para-potenciar-tu-marca/




#5 Claro. Hay que generar miel de calidad. Buen sábado!!!

+2 +2
Rosana Rosas 8/10/2016 · #5

#4 Muchas gracias Federico, espero que te haya gustado mi post.

+2 +2
Valeriana 102 7/10/2016 · #3

Hola!! Que chevere post! Tengo unos buenos posts que te van a encantar 🤗SÍGUEME

+2 +2
Rosana Rosas 6/10/2016 · #2

#1 Gracias Anais

+1 +1