Rosana Rosas en Community Managers, Redes Sociales, Marketing y Comunicación Directora de Tecnologías de Información y Comunicaciones 3/10/2016 · 1 min de lectura · 1,3K

Muestra tu Creatividad e Información a través de Infografías

Las infografías como medio para transmitir información y que hoy en día por su utilidad es muy utilizada en la Web 2.0 se ha convertido en un instrumento que nos ayuda a construir vínculos y esto es muy importante si lo que deseamos es crear engagement a nuestra marca. El hecho de que se permita ofrecer información de una manera esquematizada, clara y visual hace más amigable la forma de interpretar la información por parte del receptor, bien sea dejando una impresión, un mensaje o una reflexión.


El desarrollo de un tema por medio de una infografía permite llegar al público de una manera más efectiva; al utilizar un buen título, imágenes y gráficos, una buena combinación de colores, una buena tipografía y siendo creativo, la información se hace más atractiva llegando de muy buena manera al público objetivo.


Muestra tu Creatividad e Información a través de Infografías

                          Infografía cortesía del Blog de las Ciencias Sociales y la Investigación.


Para tener una infografía de éxito se debe realizar lo siguiente: escoger un buen tema para a continuación definir el diseño y la estructura en cómo se presentará la infografía, elegir la paleta de colores con el cual se hará la respectiva combinación de los mismos y que sea armónica y atractiva a la vista, usar una tipografía acorde con el mensaje a transmitir y con el tamaño adecuado para su lectura, escoger imágenes adecuadas de buena calidad, tamaño y con muy buena resolución, escoger un título atractivo, incluir las referencias de donde se tomó la información.
Todo estos elementos deben estar en sinergia para con ello se logre transmitir la información de manera tractiva y con el objetivo de enganchar al público; por tal razón la infografía tiene que ser simple, única, relevante, coherente, creíble y sobre todo emocional.


Es importante que el contenido visual que lleve una infografía utilice imágenes, fotografías y gráficos de acuerdo al tema, textos cortos que refuercen la imagen visual; que sea claro, preciso y conciso y que sea fácil de entender y retener. Las imágenes deben despertar el interés del público y al mismo tiempo debe crear un impacto visual, es decir debe entenderse a primera vista. A través de los textos cortos y un lenguaje sencillo se comunicará el mensaje y a su vez éste se grabará en la memoria del público.


Vía: 

https://tecnosocialmedia.wordpress.com/2016/09/14/muestra-tu-creatividad-e-informacion-a-traves-de-las-infografias/




Isabel Díaz Durán 4/10/2016 · #3

Comparto tu opinión , además creo que la información transmitida de este modo es más fácil de recordar. Buen día!

+2 +2
Rosana Rosas 4/10/2016 · #2

#1@Isabel Díaz Durán, las infografías se han convertido en un medio idóneo para transmitir de manera breve, precisa y concisa la información que deseamos mostrar.

+2 +2
Isabel Díaz Durán 3/10/2016 · #1

Un post muy útil @Rosana Rosas,!!! las infografías transmiten información de una manera visual y creo que muy efectiva, particularmente me gustan mucho. Gracias por compartir. Un saludo

+1 +1