Ortodoncias y su tipología


Ortodoncias y su tipología

Es muy habitual que los niños tengan ortodoncia y que lleven a cabo este tipo de tratamiento, pero cada vez más se puede ver a un gran número de adultos que quieren mejorar su sonrisa a través del cuidado de su salud bucodental.

Tener una buena sonrisa es algo que cada vez más se presta atención y se le da la importancia que debe de ser, pero no por la salud, sino por la estética. Sea cual sea el motivo, es vital que tus dientes estén sanos y limpios para no sufrir.


Como bien hemos dicho, al ortodoncia es ideal para la corrección de la posición de los dientes y la zona maxilofacial. Pero... ¿Qué tipos de ortodoncia existen?


Los tipos de aparatos para los dientes

  • Brackets metálicos o convencionales. Estos son los más tradicionales de todos, pues son perfectos correctores para la remodelación de la sonrisa. Hay de muchos tamaños y se usan gomas para fijar el bracket en el diente.
  • Brackets linguales.  Son perfectos para las personas que no quieren mostrar los brackets. Son alineadores removibles que permiten todo tipo de acción.
  • Brackets autoligables. Estos también son los mencionados Damon. Este tipo de ortonci alo que permite es el movimiento de los dientes a través de las fuerzas ejercidas por los arcos y eslásticos que se incrustan en el bracket.
  • Brackets transparentes invisalign. Este es otro tipo de ortodoncias característico por su transparencia y su fenómeno estético. Existen especialistas en clínica dental Barcelona.

Mantenimiento de las ortodoncias

Para mantener un buen resultado gracias a tu ortodoncia hay que seguir estos tres pasos:

1. Cuida y mantén limpia tu ortodoncia.

2. Ten una limpieza diaria adecuada.

3. Realiza las revisiones pertinentes con tu dentista.



Sonreír es importante y hacerlo con brillantez fundamental. Gracias por tu post Rosana y bienvenida a esta plataforma colaborativa entre profesionales.

0