rosmel huamani en Adecco, Logística y Operaciones, Consultoría y Asesoría EJECUTIVO DE VENTAS 15/7/2018 · 2 min de lectura · 1,2K

EL PODER DEL "APALANCAMIENTO"

¿QUÉ ES "APALANCAMIENTO" ?

"Apalancamiento" no solo es un termino del mundo financiero, Yudis Lonzoy  en una de sus conferencias decía; tu dinero lo tiene el extraño, es por eso  que generalmente alguien que quiere progresar aprovecha el efectivo que tiene agregando el dinero de otros.

Sin embargo en este articulo quiero hablarte del "Apalancamiento" desde el día a día, desde un punto de vista practico a partir de tus anécdotas vividas. 

"Apalancarse es preguntarse ¿para que pasan las cosas? y ¿como puedo aprovechar, todo aquel que me sucede?, tus  logros, tiempo, conexiones, habilidades y educación." 
-Publicado por: Equipo Tony Robbins

Muchos esperan el peor momento de sus vidas para apalancarse, resulta mucho mejor apalancarse sacando provecho los buenos momentos vividos.

Te regalos estos 5 secretos para que descubras los beneficios de apalancarse para tu éxito personal.

1) Aproveche el logro
El momento en que ayas logrado algo, es el mejor momento para que no te conformes, considere si puede extender a otras áreas de su vida con mejores beneficios. 

El nadador olímpico Michael Phelps aprovechó sus logros de natación al negociar acuerdos de endoso por valor de $ 10 millones de dólares anuales de patrocinadores como Speedo, Ping y Wheaties. 

2) Tiempo 

Muchos se enriquecen asesorando a otros sobre cómo hacer más en un tiempo limitado. Sin embargo, cuando tienen un millón de cosas que hacer.Obtenga más tiempo, agrupa varias actividades similares que tienen el mismo objetivo. 

Tienes tres 8s; ocho horas para dormir, ocho horas de trabajo y ocho horas libres. Puede leer más sobre el aprovechamiento del tiempo abordando actividades similares de forma consecutiva (o "fragmentación") en esta publicación .

Otra forma de aprovechar su tiempo es delegar tareas a empleados, asistentes, niños o empresas externas. Evalúe dónde aporta el mayor valor a su negocio, familia o carrera e invierta su energía en las tareas que requieren esas habilidades sofisticadas. 

3) Aproveche las conexiones
 En realidad, no estas implicando a que conozcas a personas en un grupo de redes con la esperanza de obtener negocios, trabajo independiente o un trabajo de ellos en absoluto.

Las conexiones son fundamentales porque te llevan a avanzar en la curva de aprendizaje en muchas áreas aprende a manejar un  networking eficiente. 

Las conexiones también ayudan a ampliar su base de conocimientos y habilidades. Otras personas en su círculo transmiten información sobre conferencias, libros y otras oportunidades educativas que revelan lo último y lo mejor en su campo. Como no puedes estar en varios lugares a la vez, los compañeros pueden actuar como exploradores para ti, sin siquiera tener la intención de hacerlo. 

4) Aproveche sus talentos y habilidades
Si bien tener talento es fantástico, incluso un golpe de suerte. El talento sin trabajo duro no llega lejos. Aproveche su talento y las habilidades adquiridas agregando valor continuamente. 

El artista gráfico puede aprender un nuevo medio, el negociador una nueva táctica para una industria diferente. Nunca se sabe cuándo surgirá la oportunidad de utilizar un nuevo aspecto de su conjunto de habilidades. Las habilidades mejoradas y especializadas aportan valor a su negocio, lugar de trabajo y relaciones. 

5) Aproveche su educación
 Su educación puede haber terminado, pero ¿ha explorado los beneficios que todavía ofrece? La mayoría de los colegios y universidades presentan conferencias, retiros e incluso oportunidades que ayudan a desarrollarse profesionalmente. 

Los consejeros vocacionales conocen bien las oportunidades de networking que ofrece su educación pasada y el capítulo actual de ex alumnos locales. A menudo, te ayudara encontrar empleo que gira en torno a la reconexión con asociaciones y conexiones de ex alumnos de la universidad. 


Redacción: Rosmel Huamani Chañi


  • Inició su aventura profesional en las ventas a partir del año 2012 tras un amplio recorrido en el interior del país y exterior, en una exigente y exitosa organización dedicada a las ventas, con presencia en más de 170 países del mundo llamado, Servicio Educacional Hogar y Salud – SEHS, y otros. Es formado en la carrera profesional de Administración y Negocios Internacionales en la Universidad Peruana Union, Actual ejecutivo de ventas de la empresa industrial Maquinarias Innova S.R.L.  considerado como mentor en ventas, Capacitador y Líder. Su misión es servir apasionadamente a la sociedad en general, aportar estrategias y métodos científicos gracias a su espíritu investigador, creativo y competente, promoviendo cambio de actitudes y valores de bien, para el éxito de las personas, empresas, instituciones u organizaciones que la requieran.
    EL PODER DEL "APALANCAMIENTO"