Ruben Rodriguez Hernandez en carga y descarga, Oficios y profesiones, Construcción Carpintero de aluminio y PVC Montador (Colombia) 14/5/2016 · 1 min de lectura · 1,9K

55 años

Es mi edad actual.

Demasiado joven para jubilarme ,demasiado viejo para trabajar.

Así es como me siento. Así es como me hacen sentir día a día,cuando veo que me rechazan una y otra vez ,a pesar de reunir todas las aptitudes,todas las cualidades solicitadas .

¿Que somos para las empresas? Nos defenestran solo por un dato numérico :la edad.

Somos cadáveres del desempleo,somos zombies vagando de oferta en oferta,esperando algo

Esperando ¿que?:quizás el morirnos de hambre,quizás el sumirnos en una depresión de la que nunca saldremos,no lo se.

Somos trabajadores validos,capacitados y cualificados.Somos trabajadores que aportamos una experiencia muy valiosa.

No somos unos ancianos achacosos que no servimos para nada.

Se nos considera como "algo" que no seremos productivos cara a un trabajo,que no rendiremos y que podemos "rompernos" físicamente" al mínimo esfuerzo.

El rendimiento,el buen funcionamiento en una empresa no se basa solo en la juventud.Se basa en la experiencia y en el aprendizaje,en el enseñar y el aprender.Y se esta dejando de lado,se esta olvidando.

A esos que nos rechazan por un numero,les digo que también ellos llegaran a ser un 55,un 60 ,un 62 y ojala nadie los rechace por ese dato.









Manuel Álvarez Capote 20/5/2016 · #16

#15 Lo mismo pienso Rubén. Nos tenemos que buscar las habichuelas como podamos. Nos tienen abandonados a uno de los grupos de trabajadores que más han hecho por España.

+1 +1

#11 Los jóvenes son el futuro,pero ¿que quieren hacer con nosotros,? A muchos nos falta mas de 10 años para jubilarnos.En la construcción no hay prejubilaciones. Quizás esperan que nos muramos de hambre.

+1 +1

#13 Pedi unirme a la colmena.

0

https://www.bebee.com/group/pro-erectus Te dejo este enlace por si quieres unirte a nuestro grupo. Un saludo

0

Animo Ruben, yo tengo la misma edad y estoy en la misma situación , creo que deberíamos manifestar nuestro descontento por de Internet o cualquier otro medió, que se nos oiga que se sepa que no somos unos ancianos para el trabajo, que con nuestra experiencia y conocimientos tenemos mucho que aportar.

+1 +1
Manuel Álvarez Capote 15/5/2016 · #11

Los que estamos en esta situación, en esta franja de edad, somos los que menos nos manifestamos, porque la mayoría maneja poco Internet, que es donde podemos hacerlo y dar ruido. Por otro lado, querrán darle trabajo antes a los jóvenes, que son el futuro, porque nosotros nos jubilamos en pocos años. El problema es que tenemos casa que mantener y algunos estamos todavía pagando hipoteca.

+1 +1

#1 Gracias

0

#2 Mario y adobandonos. Porque la cocción es demasiado lenta

0