Suelo laminado: ¿Cómo saber si es ideal para ti?

Un tipo de suelo sumamente demandado en la actualidad, con beneficios e inconvenientes que pueden servirle perfectamente a alguien, así como a otra persona no. Hoy, hablaremos acerca de sus ventajas y desventajas, su relación calidad/precio y todo para que puedas decidirte, pues es ésa la gran misión de este post.

Los suelos laminados son un tipo de suelo bastante durable ante muchos factores externos, como las pisadas constantes y el Sol. La calidad del tablero de alta densidad con el cual es fabricada cada lama de suelo laminado y la capa protectora exterior son sus dos elementos principales para que podamos definir su verdadera durabilidad, algo de lo que debéis prestar atención si piensas comprarlo.

Durabilidad

Anteriormente estos suelos eran opacados por su baja resistencia al agua; sin embargo, a pesar de que esto sigue siendo una desventaja, actualmente cuentan con una tecnología que permite mayor fortaleza ante la humedad, así que, aún no se recomienda para cocinas, baños y exteriores, aunque ha habido ya personas que se han aventurado a hacerlo, y mientras el suelo no viva inundado y sumergido en agua, todo marchará a la perfección por décadas.

Precio

La relación calidad/precio del suelo laminado es una de las mejores, debido a que en primer lugar, es una de las opciones más baratas en cuanto a suelos en España, y segundo, posee una instalación fácil que personas con el mínimo conocimiento y experiencia en bricolaje podrá instalar sobre cualquier subsuelo que esté seco y nivelado, bien sea granito, madera, cemento y más. A la hora en que el suelo ya esté totalmente en niveles precarios podrá retirarse inmediatamente, ya que, hay que recordar que este suelo no tiene posibilidades de rehabilitación como sí las tienen otros suelos, pues el poder acuchillar parquet le brinda mayor ventaja a este tipo de suelo.

Diseños personalizados y variables

Por último, debemos nombrar este punto sin lugar a dudas, pues una de las características más importantes de los suelos laminados es su increíble variedad de diseños, los cuales son personalizables según el estilo que prefieras. Esto permite que estos suelos puedan armonizar perfectamente con cualquier tipo de decoración.

Suelo laminado: ¿Cómo saber si es ideal para ti?