Sabrina Garin in Coaching, Recursos Humanos, Selección de personal Becaria Facultad de Educación 3 d ago · 1 min read · +700

Un empleo, un sueño?

Hace unos días de sobremesa en casa, surgió el debate.

Con la situación actual del mercado laboral, las exigencias en algunas empresas, los miedos por la incertidumbre en otras, llegué a una conclusión: un trabajo, empleo, cargo, puesto, o como cada uno quiera llamarle, dejó de ser sólo una “bendición”, como cuando muchos suelen decir "el trabajo dignifica". Pues, coincido en esto último, pero hoy, tener un lugar en una empresa se ha convertido en un privilegio. Y eso lleva a soñar días y días con alcanzarlo.

Por las mañanas cuando despierto, tengo destellos de esos sueños. Donde me veo en una entrevista exitosa, con la vestimenta que estuve planeando desde que me llamaron para coordinar la cita. Sueño con los rostros convencidos de los selectores cuando escuchan mi hoja de vida desde mis palabras. Sueño con el primer día, donde todo es desconocido pero al pasar el tiempo comienza a ser un ambiente familiar y cotidiano, característico en mí, el adaptarme rápido.

Sueño con un grupo de compañeros de trabajo amigables, con un equipo alentador y estimulante, en que algunos se convierten en amigos de la vida. Me veo realizando las actividades que me gustan, (y las que no también) para lo cual me he preparado durante años. Sueño con una rutina diaria, con los recorridos de transporte que haría hacía una oficina, sueño con los desafíos laborales que a veces se presentan y hay que solucionar. Sueño con los problemas financieros personales resueltos, y porqué no, con esos “gustitos” que a veces uno se permite dar. Sueño con crecer, con llevar a la práctica todo lo aprendido, y poder también crecer aprendiendo lo nuevo que a uno siempre lo espera.

Los sueños no se construyen igual en todas las personas. Mientras algunos buscan cambiar el modelo de vehículo por uno mas moderno, una casa amplia y vistosa, viajes por el mundo, formar una familia numerosa, yo solo busco trabajo. Ese es mi sueño inmediato.

Y si realmente la Ley de Atracción existe como dicen, mi anhelo es alcanzar todo lo anteriormente redactado.  

Ojalá mi “sueño” se cumpla. Y gran parte de las vivencias que expresé también.

Invito a ver mi perfil, a compartirlo, y contactarme de ser oportuno.

Sueñen, nada es imposible. 

Sabrina Garín

#Mendoza

#BúsquedaLaboral

#RRHH

#Administración

#Secretariado

#Recepción

Un empleo, un sueño?


Efectivamente hoy un trabajo se ha convertido en un sueño y a ves inalcanzables, una quimera. Y tratar de conseguirlo una situación angustiosa, per se. Y en estos tiempos más que nunca se vuelven patentes las palabras de mi abuelo y bisabuelos que decían que "No hay mejor lotería que el trabajo de cada día" así hoy en día enviar un CV u hoja de vida se ha convertido en una lotería.

0