De vuelta a la Universidad Rey Juan Carlos

De vuelta a la Universidad Rey Juan CarlosEl pasado viernes volví a la URJC para dar una conferencia sobre la venta. En esta ocasión y, a diferencia del año pasado cuando fui solo para hablar de Emprendimiento, lo hice muy bien acompañado.

El pasado viernes volví a la URJC para dar una conferencia sobre la venta. En esta ocasión y, a diferencia del año pasado cuando fui solo para hablar de Emprendimiento, lo hice muy bien acompañado por Juanjo Manzano –Director de Venta Presencial–, David Gueto –Director de Venta Remota– y Javier Artero –Director de Fuerza de Ventas en España y Portugal–. Era la primera vez que iba a impartir una conferencia con este formato.

La experiencia de hacerlo entre cuatro y de una manera mucho más interactiva ha sido muy positiva, se convierte en un trabajo en equipo, más ameno para los conferenciantes y para los asistentes ya que vamos saltando de uno a otro y participando de todos los temas y experiencias.

Estas conferencias surgen por mi interés en estar cerca de la Universidad y sobre todo de los alumnos. Pienso que contándoles mi experiencia podré darles información para ayudarles en la toma de decisiones. Antonio Mateo, profesor de la Universidad y Director del Centro de Formación Continua, piensa como yo y entre los dos organizamos estos encuentros.

Entre los dos, preparamos los temas de las conferencias. Hasta ahora han sido dos la temáticas tratadas, primero fue ”Emprender, el sueño de alguien como cualquiera de vosotros” y ahora “La venta, una herramienta para tu futuro”, pensando en los alumnos de tercero y cuarto grado de ADE, fundamentalmente, aunque luego asisten también los alumnos interesados en temas comerciales de otras carreras.

El objetivo es acercar a los alumnos lo que se van a encontrar cuando terminen sus grados y salgan al mundo laboral, empresarial, en definitiva al “mundo real”; y la manera de hacerlo es a través de nuestras experiencias formativas, profesionales, personales, empresariales, etc.

El ejercicio que yo hago antes de preparar una conferencia es pensar lo siguiente: “Si yo hubiera tenido la oportunidad de ir a un encuentro de este tipo, qué me hubiera gustado escuchar y qué preguntas habría hecho”. Y en base a esto preparamos loscontenidos y apostamos por un formato muy práctico y alejado de las clases tradicionales, ¡que, además, para eso ya están los profesores de la Universidad, que lo hacen mucho mejor que nosotros!

Dividimos la conferencia en dos partes, en la primera exponemos los contenidos y en la segunda, que tiene la misma duración que la primera, la convertimos en un coloquio con los alumnos.

En mi primera experiencia, estuve casi dos horas contestando a preguntas de los alumnos. Además de muchas, las preguntas fueron brillantes y, en algunos casos, me pusieron en dificultades a la hora de responder y poder estar a la altura de la pregunta. El viernes volvió a ocurrir lo mismo, incluso una vez terminada la conferencia muchos alumnos se acercaron al estrado a seguir satisfaciendo su curiosidad en temas relacionados con nuestras experiencias profesionales, con nuestros clientes y, lo que más me gustó, muchos de ellos querían saber cómo podían hacer para empezar en Salesland, ya fuera con prácticas o directamente trabajando, y no sólo en España, alguno quería ir a nuestras empresas en Latinoamérica.

La conferencia no pudo tener mejor final y nos dejó la sensación de que tanto el formato como los contenidos habían funcionado, incluso el día y la hora: ¡Un viernes, a las tres de la tarde, estuvieron con nosotros casi 200 alumnos y durante más de tres horas! ¡UN ÉXITO!

¡¡¡¡¡VOLVEREMOS!!!!



#1 ¡Muchísimas gracias Francisco! Es una iniciativa que llevamos varios años practicando ¡Nos gusta apostar por el talento de la juventud! Luego hubieron varios alumnos interesados en nuestra compañía y les hicimos un breve recorrido por nuestras oficinas contándoles todo acerca del negocio.

¡Gracias por comentar!

0

totalmente de acuerdo, los jóvenes son la cantera, y debemos de conocer sus pensamientos y sus comportamientos. Así mismo, me parece también una opinión acertada, que en el mundo de la venta, la brecha entre la teoría y la práctica a veces es muy grande, por eso lo que hay que hacer es probar........enhorabuena por la conferencia

0