Empleo Salesland España en Moda y belleza, Ventas, Marketing Online 30/5/2018 · 2 min de lectura · 2,6K

No quiero hacer más colas, ¡Por favor!

No quiero hacer más colas, ¡Por favor!Belén Castellot, responsable de negocio digital para Biko


La transformación digital también llega a las tiendas físicas de ropa.He añadido un subtítulo para poner un poco en contexto el título

Salir de compras y más ahora en época de rebajas, resulta a veces agotador. Ya no solo tienes que encontrar personal que te atienda si necesitas algo, sino que además tienes que localizar esa prenda que has visto en la app mientras ibas de camino en el metro, y luego encontrarla en tu talla. Y si ya has conseguido superar todas esas barreras y te decides a llevártelo, lo normal es que creas que regalan la ropa por la cola taaan larga que hay delante de las cajas.

Muchos de nosotros somos usuarios ROPO (Research Online, Purchase Offline). Navegamos por apps y tiendas onlineen nuestros desplazamientos al trabajo, ratos del café, tumbados en el sofá, etc. pero luego nos gusta ir a la tienda para ver qué pinta tiene y cómo nos sienta lo que hemos visto. Y es en ese momento cuando empieza “el maratón”.

Algunas marcas están rebelándose contra este trato al que lamentablemente estamos habituados como usuarios, consiguiendo crear una experiencia inolvidable para sus clientes.

¿Os gustaría poder seleccionar las prendas que os gustan y a una hora determinada acudir a la tienda y que estuvieran todas en un probador esperando? ( Además de que fuera un probador que aspirara disimuladamente esas bolas de pelusas que a veces te trasladan a las pelis del lejano oeste, claro).

Pues no es un sueño, y los parisinos ya pueden disfrutar de algo así: la tienda online www.lexception.com tiene solo un espacio de experiencia físico (no quiero llamarle tienda porque no es una tienda al uso) donde poder ir a probarte l a ropa que has seleccionado por internet. Dentro de los probadores hay unas tablets en las que puedes ver todas tus prendas y pedir otras tallas a un empleado conectado online y que amablemente te las acercará. Tú no haces ni gymkana para encontrar las prendas que quieres probarte, ni cola en los probadores. Obviamente ganas tiempo y la tienda conoce en tiempo real los productos que los clientes se están probando, la tasa de conversión de cada probador y la rotación de cada uno. Apuesta Win-Win.

Esta tecnología también la ha incorporado muy bien Mango en su nueva flagship de Serrano para poder pedir otra talla si la que te estás probando no te va bien y no te veas obligado a salir en paños menores y volver a hacer la cola (ya estamos otra vez con esas colas que no quiero hacer, por favor...).

En L’exception también han pensado en la parte posterior al enamoramiento de la prenda. No tendrás que hacer colas posteriores (un sueño hoy por hoy para la gran parte de nosotros) ya que se puede pagar a través de unos MacBook, y puedes tener así tiempo de tomarte un algo en su coffee shop (que sin duda agradece tu querido amigo que te ha acompañado. Dejo este tema del “abandono en tienda” de los acompañantes para otro post).

Adidas está implantando experiencias similares en sus tiendas para que estés bien atendido siempre por la misma persona que a través de un móvil pueda llevarte las prendas al probador y cobrarte ahí mismito si te has decidido y así ese empleado se convierte en tu nuevo “amigo/amiga” que por fin te evita hacer más colas...

Pero sin duda el ejemplo de las cero colas es Amazon y su piloto Amazon Gopara supermercados: ni colas a la entrada, ni colas a la salida. Coge lo que quieras y llévatelo.

Como véis últimamente hablamos mucho de tendencias, las marcas están más vivas que nunca, innovando cada día en cómo relacionarse y crear nuevas experiencias con sus clientes… Este informe de tendencias que publicamos hace unos meses da buena prueba de ello.

Y después de todo esto, ánimo con “el maratón” de las rebajas ;)