salud ya en Moda y belleza, Salud, Dieta 31/5/2018 · 1 min de lectura · 2,7K

Cómo Eliminar la Celulitis con Ejercicios

La celulitis, esta molesta condición que cambia el aspecto de tu piel haciéndola ver irregular y poco atractiva es común entre las mujeres desde la adolescencia hasta los treinta años o más, que sienten incomodidad al usar ropa corta o traje de baño, además de otros molestos síntomas como calambres y dolores constantes, y aunque parece que no se puede eliminar, puedes hacerlo ¿Cómo? ¡A través de ejercicio! [Fuente: WebMD]

El ejercicio es una de los antídotos más eficaces para eliminar o evitar que aparezcan estos nódulos liposos de grasa en la piel, debido a que contribuye a la buena circulación de la sangre a través de todo el cuerpo, por eso, y para aportar beneficios a tu salud, encontrarás aquí una serie de tratamientos con ejercicios que funcionan muy bien contra la celulitis.

Cómo Eliminar la Celulitis con Ejercicios

El Running

El running es una actividad que aunque lleva sus décadas existiendo, se ha convertido en  una cultura en los últimos años, ya no se trata de simplemente salir a correr, ahora el running ha ganado millones de practicantes alrededor de todo el mundo que todos los días, ponen su música favorita en su mp3, sus audífonos, sus zapatillas, y a hacer unos cuantos kilómetros antes o después del trabajo o estudio.

Esta actividad no requiere de grandes inversiones económicas, y además de quemar toda esa grasa alojada en tus piernas, caderas y glúteos, te liberas de una gran carga de estrés, que es perjudicial para tu sistema linfático, es decir, dos pájaros de un tiro.


El Spinning

Una forma muy divertida y benéfica de eliminar la celulitis de la zona inferior de tu cuerpo es practicar esta actividad aeróbica que, se considera relativamente nueva y acorde a la realidad en la que se vive actualmente, ya que combina el ejercicio con la coordinación y la música.  

Actualmente es muy común que cualquier gym tenga un apartado especial para practicar spinning.

Consiste en hacer ciclismo con bicicletas estáticas en un lugar cerrado, siguiendo al instructor y al ritmo de la música.

No es para nada aburrido ya que normalmente se practica en grupos, y siempre se utiliza música motivadora, por lo cual es muy difícil sentir cansancio.  Altamente recomendado para tonificar la zona inferior del cuerpo al mismo tiempo que se eliminan grasas y líquidos excesivos en el organismo.


Ejercicios tonificadores

Aquí, todo ejercicio que ayude a tonificar la zona inferior del cuerpo cuenta, como lo son las sentadillas cerradas, sentadillas abiertas, elevaciones, abdominales, entrecruzamiento de piernas, zancadas; y ejercicios acompañados con pesas como lo son las zancadas con pesa, peso muerto, sentadillas con peso, entre otros.

Estos ejercicios se pueden hacer desde la comodidad de tu casa y con ninguna repercusión a tu cartera, solo se necesita fuerza de voluntad, autodisciplina y constancia.

Estos ejercicios son opcionales, ya que cada uno tiene sus gustos y sus preferencias.  Lo que siempre es recomendable para cualquier persona, es una alimentación balanceada, y consumir mucha agua, esto ayudará a evitar lesiones musculares por deshidratación, esto, y ¡mucho ánimo!