Salvador Rodriguez Piñango en Las Reflexiones de hacen pensar, Emprendedores y Empresarios, Motivación Instructor de meditación y mindfulness • Rodofficial 14/3/2018 · 1 min de lectura · 1,7K

7 Hábitos que te mantienen en la pobreza



7 Hábitos que te mantienen en la pobreza


Quiero comenzar siendo sincero contigo, este tema del dinero no me gusta nada.

Yo preferiría vivir en un mundo sin dinero, donde cada quien sea educado para retribuir aportando valor a los demás y no inflando cuentas de banco.

Pero las cosas son como son, el dinero es parte de nuestro día a día, y si observamos con atención, nos sirve como un espejo que refleja algunos de los patrones de pensamiento que influyen en toda las áreas de nuestra vida.

Así que, para que esto no sea una simple lista de consejos financieros, sino que también nos ayude a explorar nuestras debilidades de manera integral, quiero proponerte un pequeño ejercicio: hablemos de dinero, hablemos de finanzas, pero al mismo tiempo tratemos de ver más allá de los números e identifiquemos cómo esos hábitos nos afectan en todos los niveles. 

Cuando hablamos de pobreza, solemos pensar en dinero.

Y con razón, el dinero se ha vuelto un elemento central en nuestra vida moderna. Pero hay que aclarar que, aunque nos hemos dejado llevar un poco por la idea del materialismo, el verdadero valor del dinero no depende de lo que podemos comprar con él. 

El verdadero valor del dinero reside en la libertad.

Puede que te resulte extraño, pero piénsalo, cuando compras cualquier cosa no estás pagando con dinero, estás pagando con el tiempo que invertiste en generar ese dinero. Y por consiguiente, quien tiene dinero tiene la libertad de utilizar su tiempo como prefiera. 

Pero esto no es todo, y es por ello que es necesario que antes de continuar ampliemos nuestro concepto de pobreza.

La pobreza no es la falta de dinero, sino que consiste en un conjunto de hábitos y condicionamientos que nos llevan a gestionar nuestras vidas desde la carencia y la  Sigue leyendo...




Me ha resultado muy interesante. Gracias Salva!!

+1 +1

#11 👏👏👏👏

0
Maria Llopis 16/3/2018 · #11

Efectivamente @jose-vicente-soldevila-puchol , la suerte existe pero también hay que trabajarla. En mi caso padezco diabetes e insuficiencia renal, además de otras consecuencias de más de 25 años conviviendo con la diabetes. Muchas veces me dicen que soy una persona con suerte porque no tengo una diabetes tan mala como la de "ellos", y es ahí donde creo que se equivoca ese tipo de gente, la diabetes es o no es, depende de la actitud que tomes frente a ella.

+2 +2

#5 Pienso lo mismo @jose-vicente-soldevila-puchol y @maria-llopis, la acctitud y por ende los hábitos que creamos gracias a ella son muy importantes en este tema de la pobreza. Yo creo que cada quien crea su suerte en la medida en la que trabaja esos hábitos :D

+2 +2

#3 Gracias Irene, siempre es bueno reflexionar que no todo tiene una sola cara, a veces nuestra relación con el dinero es el reflejo de otros patrones y de cómo nos relacionamos con otras areas de nuestra vida. Un abrazo!

+1 +1

#2 Gracias María, bienvenida siempre ! :D

+2 +2

#1 Gracias @jesus-solanillos ! lo tendré en cuenta para un próximo artículo :D

+2 +2
Maria Llopis 14/3/2018 · #6

Muy buen post @Salvador Rodriguez Piñango. Y estoy de acuerdo con jose vicente soldevila , la actitud toma un papel muy importante en este tema . Gracias !!!

+2 +2