Sebas CM in México, Turismo, Viajes Nov 21, 2019 · 1 min read · ~100

Conoce estas 5 razones para recorrer la ruta mágica de las artesanías

Conoce estas 5 razones para recorrer la ruta mágica de las artesanías

Si estás buscando algo que hacer en tus vacaciones, es mejor que conozcas estas 5 razones para recorrer la ruta mágica de las artesanías en Oaxaca. Te apostamos a que después de leer quedarás tan encantado que ya querrás irte de viaje.

1. Recorrerla es muy sencillo: Al estar conformada por tan solo 6 pueblitos, recorrer la ruta mágica de las artesanías es muy sencillo. Cada uno de estos pueblitos se encuentran en una zona accesible la cual es recomendable recorrer en automóvil, para mayor comodidad del viajero.

2. Es muy accesible: A diferencia de otras rutas que pueden salir mucho más costosas, recorrer la ruta mágica de las artesanías es muy accesible. Esto debido a que la mayoría de las actividades que aquí se ofrecen son gratuitas, además de que existen muchas opciones para comer o incluso hoteles económicos en Oaxaca están presentes en esta zona.

3. Su valor cultural: Una artesanía posee detrás una fuerte influencia cultural. En la ruta mágica de las artesanías podrás conocer más sobre esta influencia cultural la cual ha permitido darle forma a todo tipo de materiales desde hace ya muchos, pero muchos años.

4. Testigo del proceso: Si siempre quedaste maravillado con las artesanías, debes saber que visitar esta ruta te permitirá ser testigo del proceso. Y no solo podrás ver como se hacen tus artesanías favoritas, si encontramos el taller adecuado podremos tomar clases o incluso elaborar nuestra propia versión.

5. Ideal si quieres comprar artesanías: Para aquellos que quieren comprar artesanías, sin duda esta ruta es su mejor opción. Aquí encontrarás una gran cantidad de opciones de todo tipo, desde barro o tejido hasta los famosos alebrijes. Además, comprar en el taller no solo te asegura buen precio o certifica la calidad de origen, también ayuda a los artesanos a crecer y mejorar su calidad de vida.




Kimberly Becker Aug 8, 2020 · #1

The user has deleted this comment

0