Sebas CM in México, Viajes, Hostelería y Turismo Sep 5, 2019 · 1 min read · 1.2K

Conoce los 5 platillos imperdibles de Zacatecas

Conoce los 5 platillos imperdibles de Zacatecas

Si estás pensando en visitar Zacatecas, debes saber que la gastronomía es una parte importante de todo viaje. Es por eso que debes conocer cuáles son los 5 mejores platillos de Zacatecas para que así conozcas lo mejor de la gastronomía de la ciudad.

· Asado de Boda: Este platillo tradicional en bodas, es sin duda uno de los más deliciosos de todo Zacatecas. Se sirve tradicionalmente en fiestas y eventos de gran popularidad y valor en la región. Se prepara con lomo de cerdo frito en una salsa de chiles, piloncillo y manteca.

· Enchiladas Zacatecas: A diferencia de las enchiladas tradicionales, las enchiladas Zacatecas tienen un relleno único hecho con carne de cerdo deshebrada. Estas enchiladas se sirven bañadas en salsa de chile poblano y se complementan con lechuga, queso y crema. Estas enchiladas las podremos probar incluso en los hoteles económicosde zacatecas que cuenten con restaurante.

· Tacos Envenenados: Ya sea suaves o dorados, estos tacos son toda una delicia de la gastronomía local. Consisten básicamente en una tortilla rellena con frijoles y acompañada con papas preparadas. Algunas variantes suelen bistec, queso, chorizo o chile, dependiendo de la habilidad del chef o el cocinero.

· Tostada de Jerez: Preparada en el pueblo mágico de Jerez, esta tostada destaca no solo por lo peculiar de sus ingredientes, cueritos y trompa de cerdo, sino por su salsa. Esta se prepara con chile de árbol y serrano dándole un toque espacial las especias usadas, así como el aguacate que lleva la tostada.

· Natilla: Si eres fanático de las natillas, comer este postre es algo que debes de considerar. La consistencia de la natilla no solo es una de las mejores, también tiene un sabor único gracias a la nuez que incorpora. Así que te recomendamos cerrar tu visita con una dosis de azúcar.