Josean Rueda Cardenas in Publishers & Bloggers, Oh My Blog! Blog de Moda, Bloggers CEO • www.seox.es Aug 30, 2017 · 1 min read · +200

Definir una fecha de expiración en los posts de WordPress

¿Quieres que tus posts no vivan eternamente y quieres ponerles fecha de caducidad? Según el tipo de sector en el que nos desenvolvamos, es posible que queramos que nuestros posts no estén visibles siempre. Por ejemplo, imagina que administramos una web de eventos. En este tipo de sitios web es muy normal que los posts expiren ya que, los eventos se celebran en una fecha concreta y tener anunciado el evento pasada dicha fecha, es una absurdez. Por eso, en este artículo te mostramos cómo definir una fecha de expiración en tus posts de WordPress.

Definir una fecha de expiración en los posts de WordPress

Definir una fecha de expiración en tus posts de WordPress

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Post Expirator. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “Post Expirator”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Una vez activado, podemos definir la fecha de expiración tanto en el post, como en la página de WordPress que queramos. Así que, para probar el plugin, vamos a editar un post el cual queramos que expire.

Una vez dentro de la pantalla de edición de posts, verás una nueva metacaja con el título Post Expirator. En dicha metacaja es donde podremos definir cuando debe expirar el post que estamos editando. Para habilitar la expiración del contenido, tendremos que marcar la casilla “Enable Post Expiration”. De lo contrario, todos los campos estarán deshabilitados.

Además de establecer la fecha en la que post debe expirar, podemos definir cómo queremos que expire. A continuación te explico todas y cada una de las opciones que nos ofrece el plugin para ello:

  • Draft: Cuando se alcance la fecha establecida, el post pasará al estado Borrador.
  • Delete: Cuando se alcance la fecha establecida, el post se eliminará.
  • Trash: Cuando se alcance la fecha establecida, el post se enviará a la Papelera.
  • Private: Cuando se alcance la fecha establecida, la visibilidad del post se cambiará a Privada.
  • Stick: Cuando se alcance la fecha establecida, el post se marcará como destacado.
  • Unstick: Cuando se alcance la fecha establecida, el post se desmarcará como destacado.
  • Category: Replace: Cuando se alcance la fecha establecida, el post cambiará su actual categoría (o actuales) por la que se designe más abajo.
  • Category: Add: Cuando se alcance la fecha establecida, se asignará al post a una nueva categoría la cual podemos definir más abajo.
  • Category: Delete: Cuando se alcance la fecha establecida, eliminaremos el post de la categorías que definamos más abajo.

Una vez seleccionadas todas las opciones que nos ofrece el plugin, podemos pulsar en Actualizar, o bien, en Publicar si lo que estamos es añadiendo un nuevo post.

Sigue leyendo...

Tú me VES, Yo NO TE VEO...


Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123